Ganancia McGraw-Hill cae 44 pct en 1er trim por S&P

martes 29 de abril de 2008 12:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo editorial y de servicios financieros McGraw-Hill reportó el martes una caída del 44 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, debido a una baja en los ingresos de su calificadora de riesgo Standard & Poor's, en medio de una crisis del crédito.

Aunque los resultados superaron las expectativas de los analistas, McGraw-Hill pronosticó menores ganancias por acción para el 2008, una peor previsión que la de los analistas.

Las utilidades de McGraw-Hill Cos Inc cayeron a 81,1 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción, desde los 143,8 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por título, registrados hace un año. En promedio, los analistas esperaban ganancias de 23 centavos por papel, según Reuters Estimates.

El negocio de servicios para el mercado de crédito de S&P sufrió una caída del 22 por ciento en ingresos, porque el volumen de emisiones de bonos cayó en picada.

Las emisiones de obligaciones de deuda colateralizada, un tipo de valor que generó altos ingresos para S&P pero que también ha rendido mucho peor que lo esperado por los inversionistas, se redujeron un 91,1 por ciento durante el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

(Reporte de Dan Wilchins, Editado en español por Juan José Lagorio)