Subastarán letras 'Give Peace a Chance' escritas por John Lennon

martes 29 de abril de 2008 12:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las letras de la exitosa canción "Give Peace a Chance" escritas a mano por John Lennon serán subastadas en julio en alrededor de 400.000 a 600.000 dólares, informó el martes Christie's.

El texto fue puesto a la venta por la escritora de comedia y presentadora Gail Renard, quien tenía 16 años de edad cuando Lennon y Yoko Ono realizaron en 1969 su famoso "Bed-In," un acto para promover la paz mundial, en un hotel de Montreal.

Renard y un amigo pasaron a escondidas al hotel Queen Elizabeth donde Lennon y Ono, recientemente casados, llevaban a cabo la protesta y se hicieron amigos de la pareja.

Según Christie's, Lennon le entregó a Renard algunos recuerdos, incluyendo las letras, y le dijo que "algún día serán de valor."

Lennon también ayudó en lanzar la carrera de Renard como escritora cuando llamó al editor de la revista 'The Beatles Monthly' en Londres, ordenándolo a publicar la nota que escribió la joven sobre el "bed-in."

Durante la manifestación, que siguió a un acontecimiento similar en Amsterdam, Lennon y Ono abrieron sus puertas a medios de comunicación de todo el mundo.

Lo más destacado del evento fue cuando Lennon encabezó la grabación de uno de los himnos más reconocidos en el mundo, "Give Peace a Chance."

Cuando Lennon vio imágenes de video de casi medio millón de manifestantes anti Vietnam escribiendo las letras de la canción fuera de la Casa Blanca en 1969, lo consideró como "uno de los momentos más grandes de mi vida," señaló Christie's.

La subasta de las letras forma parte de la venta "Christie's Rock and Pop Memorabilia" en la casa de remate, que se realizará el 10 de julio.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Las letras de la exitosa canci&oacute;n 'Give Peace a Chance' escritas a mano por John Lennon ser&aacute;n subastadas en julio en alrededor de 400.000 a 600.000 d&oacute;lares, inform&oacute; el martes Christie's. El texto fue puesto a la venta por la escritora de comedia y presentadora Gail Renard, quien ten&iacute;a 16 a&ntilde;os de edad cuando Lennon y Yoko Ono realizaron en 1969 su famoso 'Bed-In', un acto para promover la paz mundial, en un hotel de Montreal. Photo by Reuters (Handout)</p>