Silvio Rodríguez dice cambio presidencial en Cuba es lógico

jueves 28 de febrero de 2008 23:28 GYT
 

SAN SALVADOR (Reuters) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó el jueves como "lógico" el cambio presidencial en Cuba, ya que Raúl Castro es la persona idónea para continuar en el Gobierno que dejó su hermano Fidel.

Raúl, un general de 76 años, fue nombrado el domingo como jefe de Estado en reemplazo de su hermano Fidel, el líder histórico que renunció la semana pasada tras casi medio siglo en el poder, pero que continuará siendo consultado para las grandes decisiones.

Rodríguez, de 61 años y uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana que exalta el triunfo revolucionario de Castro, dijo que la llegada de Raúl al poder era el paso natural.

"Siempre me pareció lógico, a todos los que estamos en la isla siempre nos pareció lógico, no porque fuera el hermano de Fidel, porque es un revolucionario con una trayectoria que lo faculta para desempeñar ese cargo," dijo Rodríguez en rueda de prensa.

"Es un hombre que ha estado en la misma función desde el triunfo de la revolución (en 1959), es el que organizó el ministerio de las Fuerzas Armadas (...) todo eso lo hace idóneo para ese cargo," dijo al aludir al nuevo presidente.

El cantante, autor de temas prorevolucionarios como "Playa Girón" o "Pequeña serenata diurna," ofrecerá el viernes un recital por vez primera en El Salvador, como parte de una gira que lo llevará también a Guatemala y Nicaragua.

(Reporte de Alberto Barrera; Editado por Ricardo Figueroa)