Comedia 'War Inc.' de Cusack es buena para nada

martes 29 de abril de 2008 15:21 GYT
 

Por Frank Scheck

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Las ambiciones e intenciones de 'War Inc.', protagonizada y escrita en parte por John Cusack, son loables, pero el filme fracasó en el intento.

La comedia del absurdo claramente tiene aspiraciones de ser el 'Dr. Strangelove' de esta generación, con ataques satíricos sobre la privatización de la guerra en Irak.

A pesar de su brillante elenco y un guión escrito por cómicos de la talla de Cusack ("Grosse Pointe Blank"), Mark Leyner (la novela "Et Tu, Babe") y Jeremy Pikser ("Bulworth"), la película provoca más gruñidos que risas.

Cusack, el más reciente de una serie interminable de roles de asesinos a sueldo, interpreta a Hauser, un típico asesino agitado cuya psique interna está tan muerto que recurre a beber pequeños vasos de salsa picante para estimular sus sentidos.

Su nueva misión, a instancias de Tamerlane, una corporación dirigida por un ex vicepresidente (Dan Aykroyd) similar a Dick Cheney, es asesinar a un ministro de petróleo de Oriente Medio llamado Omar Sharif (un ejemplo del humor del filme) quien amenaza con interrumpir los planes para la construcción de un oleoducto en un inestable país denominado Turaqistán.

La misión se complica con la relación que Hauser sostiene con una bella corresponsal de guerra (Marisa Tomei) y una joven estrella de pop, una Britney Spears de Asia central (Hilary Duff), por quien desarrolla un interés paternal.

Aunque algunas de las bromas de la cinta funcionan, la mayoría fracasa. El humor indirecto alcanza la proporción del estilo de 'Monthy Python' pero sin el carisma, mientras que personajes como el jefe de la CIA interpretado por Ben Kingsley resultan demasiado repetidos.

Los actores parecen estar perdidos entre los tonos cambiantes de la cinta (en un momento Cusack realiza una escena de pelea que iguala la violencia vista en las series de 'Rambo'), aún con el apoyo de fiables comediantes profesionales como Joan Cusack.   Continuación...

 
<p>Las ambiciones e intenciones de 'War Inc.', protagonizada y escrita en parte por John Cusack, son loables, pero el filme fracas&oacute; en el intento. La comedia del absurdo claramente tiene aspiraciones de ser el 'Dr. Strangelove' de esta generaci&oacute;n, con ataques sat&iacute;ricos sobre la privatizaci&oacute;n de la guerra en Irak. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>