Rapero T.I. marca récord al avanzar a la cima ránking sencillos

viernes 29 de agosto de 2008 12:42 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - El rapero T.I. marcó un nuevo récord luego de registrar el mayor salto hasta la cima de los primeros 100 éxitos de Billboard.

Su nuevo sencillo, "Whatever You Like," subió 70 posiciones al número uno en su tercera semana en el ranking, gracias a su estreno en el primer lugar de la lista Hot Digital Songs, con 250.000 descargas.

El anterior record del mayor avance hasta el primer lugar de la lista fue registrado por "Makes Me Wonder" de Marroon 5, que subió 63 puestos en mayo del 2007.

"Whatever You Like" marca el primer número uno para T.I. como el principal artista. El rapero había alcanzado el primer puesto en el 2006 junto a Justin Timberlake con el sencillo "My Love."

En tanto, "Disturbia" de Rihanna cayó al segundo puesto luego de permanecer dos semanas en la cima de la lista. La cantante de R&B se ubicó en el décimo puesto con "Take a Bow," que también bajó dos posiciones.

"Forever" de Chris Brown, y el ex campeón de Katy Perry, "I Kissed a Girl," se mantuvieron como número tres y cuatro, respectivamente, mientras el rapero canadiense Kardinal Offishall avanzó dos posiciones con "Dangerous" al número cinco.

El tema "Paper Palnes" de M.I.A. permaneció en el sexto lugar, "Viva La Vida" de la banda Coldplay cayó dos posiciones al número siete, y "Closer" de Ne-Yo, subió un lugar al número ocho.

"So What" de Pink marcó el principal debut en la novena posición de la lista luego de vender 117.000 descargas en su primera semana, el mejor estreno para la cantante en los Hot 100 de Billboard durante toda su carrera.

También ingresó al ranking el sencillo "The Day That Never Comes" de Metallica en el lugar número 31. Es la primera canción de la banda de rock que debuta entre los primeros 100 éxitos hace ocho años, desde que "I Disappear" alcanzó el puesto número 76 en junio del 2000.

 
<p>El rapero T.I. (en la foto) marc&oacute; un nuevo r&eacute;cord luego de registrar el mayor salto hasta la cima de los primeros 100 &eacute;xitos de Billboard. Su nuevo sencillo, 'Whatever You Like', subi&oacute; 70 posiciones al n&uacute;mero uno en su tercera semana en el ranking, gracias a su estreno en el primer lugar de la lista Hot Digital Songs, con 250.000 descargas. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>