Yahoo dice Microsoft ya no desea fusión

jueves 29 de mayo de 2008 11:04 GYT
 

CARLSBAD, EEUU (Reuters) - Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo Inc, dijo el miércoles que un acuerdo con Microsoft tendría un tremendo poder, pero que el gigante del software ya no parece interesado en una fusión completa.

Al hablar en una conferencia de líderes de la industria de alta tecnología, Yang expresó su opinión sobre posibles acuerdos con Microsoft Corp y con el líder de búsquedas en internet Google Inc .

En sus comentarios más explícitos hasta la fecha sobre los cuatro meses de tira y afloja con el fabricante de Windows, Yang indicó que su empresa permanecía abierta a un posible trato, pero que Microsoft había descartado una fusión por ahora.

A comienzos de este mes, Microsoft retiró una propuesta para adquirir Yahoo por 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, luego de que la compañía de internet rechazó la oferta y expresó que sólo llegaría a un acuerdo por 37 dólares por título.

"Nosotros no retiramos esa oferta, Microsoft lo hizo," dijo Yang el miércoles durante una entrevista en la conferencia en "D: All Things Digital," que reúne todos los años a la élite del mundo de la tecnología en San Diego.

El ejecutivo dijo haber pensado que una combinación con Microsoft habría tenido "una cantidad tremenda de poder."

A mediados de mayo, las dos empresas anunciaron que habían iniciado conversaciones sobre un acuerdo no especificado y a un nivel más reducido que una fusión.

"Microsoft ya no está interesado en comprar la empresa, y estamos hablando sobre otras cosas. Tenemos que entender qué están proponiendo (...) claramente tienen un interés en Yahoo," dijo Yang.

La semana pasada, una fuente cercana a la última ronda de negociaciones dijo que Microsoft había propuesto comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y adquirir una participación minoritaria en la pionera de Internet, lejos de ofrecer una fusión completa.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de la empresa de medios en internet Yahoo Inc, Jerry Yang, dijo el mi&eacute;rcoles que una posible fusi&oacute;n con el fabricante de software Microsoft tendr&iacute;a un 'poder tremendo', pero que la valoraci&oacute;n y asuntos que van m&aacute;s all&aacute; del precio han demorado un acuerdo. Al hablar en una conferencia de l&iacute;deres de la industria de alta tecnolog&iacute;a, Yang expres&oacute; p&uacute;blicamente su opini&oacute;n sobre posibles acuerdos con Microsoft Corp y con el l&iacute;der de b&uacute;squedas en internet Google Inc. Photo by (C) KIMBERLY WHITE / REUTERS/Reuters</p>