Chile enojado por broma de baterista the Police sobre presidenta

lunes 29 de octubre de 2007 15:28 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El Gobierno chileno reaccionó el lunes con molestia a una broma del baterista del grupo de rock The Police, Stewart Copeland, sobre la presidenta Michelle Bachelet, a pocas semanas de que la banda ofrezca un concierto en el país.

En una entrevista al grupo publicada por una revista del diario El Mercurio, el baterista comparó a Bachelet con la recientemente electa mandataria argentina, Cristina Fernández, en términos que no gustaron al Gobierno.

"Mira, la futura presidenta de Argentina estaría buena para una cerveza; la tuya, para cuatro," afirmó bromeando Copeland, según la revista Wikén, a lo que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, reaccionó indignada.

"Esto es machismo. De esto hablamos cuando hablamos del machismo que está presente en los medios de comunicación, en la prensa escrita, está presente cuando hablamos, cuando nos relacionamos," dijo Albornoz, quien además calificó de "aberrante" y "desastroso" lo dicho por Copeland.

El grupo The Police, que también integran Sting y Andy Summers, se encuentra de gira por el mundo y realizará un único concierto en Santiago el próximo 5 de diciembre.

 
<p>El Gobierno chileno reaccion&oacute; el lunes con molestia a una broma del baterista del grupo de rock The Police, Stewart Copeland, sobre la presidenta Michelle Bachelet (en la foto), a pocas semanas de que la banda ofrezca un concierto en el pa&iacute;s. En una entrevista al grupo publicada por una revista del diario El Mercurio, el baterista compar&oacute; a Bachelet con la recientemente electa mandataria argentina, Cristina Fern&aacute;ndez, en t&eacute;rminos que no gustaron al Gobierno. Photo by Victor Ruiz Caballero/Reuters</p>