Ofrecen recompensa por cerdo inflable de Roger Waters

martes 29 de abril de 2008 19:24 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los organizadores de uno de los grandes festivales de música de California ofrecen una recompensa de 10.000 dólares y cuatro boletos de por vida para el evento, a cambio del cerdo inflable de dos pisos de altura del ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, el cual se perdió la noche del sábado.

El animal, característico de Waters, fue visto flotando totalmente libre durante el cierre de su concierto en el festival -de tres días de duración- del Valle de las Artes de Coachella y el Festival de Música, realizado en el desierto al Este de Los Angeles.

El puerco volador gigante es parte de los shows en escena de Pink Floyd desde su album de 1977 "Animals" siendo característico de la canción "Pigs on the Wing." En su última aparición fue liberado de sus amarras sobre el público de Coachella y quedó a la deriva.

Esta no es la primera vez que Waters ha perdido su cerdo volador. En 1977, salió volando en el segundo día de una sesión fotográfica en la estación de energía de Battersea en Londres y fue posteriormente recuperado y utilizado para la portada de un disco.

Waters fue miembro de la banda británica de rock entre 1965 y 1985. El y la banda continuaron con la utilización del chancho como utilería de escena, incluso después de su retiro, y en Coachella, Waters interpretó canciones clásicas de Pink Floyd incluyendo "Mother," "Shine On You Crazy Diamond," "Have a Cigar" y "Dark Side of the Moon."

Coachella fue catalogado como uno de los tres mejores festivales en los Estados Unidos por la revista de música Billboard. El año pasado, atrajo a más 186.000 amantes de la música y de las artes, y recaudó 16,2 millones de doláres, según la revista.

Cualquiera que posea información del cerdo perdido, debe enviarla al email lostpig@coachella.com.

(Reporte de Syantani Chatterjee; Editado en español por Gabriela Donoso )

 
<p>Los organizadores de uno de los grandes festivales de m&uacute;sica de California ofrecen una recompensa de 10.000 d&oacute;lares y cuatro boletos de por vida para el evento, a cambio del cerdo inflable de dos pisos de altura del ex l&iacute;der de Pink Floyd, Roger Waters, el cual se perdi&oacute; la noche del s&aacute;bado. El animal, caracter&iacute;stico de Waters, fue visto flotando totalmente libre durante el cierre de su concierto en el festival -de tres d&iacute;as de duraci&oacute;n- del Valle de las Artes de Coachella y el Festival de M&uacute;sica, realizado en el desierto al Este de Los Angeles. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>