La carrera de Robert Downey Jr. retoma vuelo con 'Iron Man'

martes 29 de abril de 2008 23:29 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Se requirió de un héroe de caricaturas y de la influencia de uno de los grandes estudios de Hollywood, pero cuando "Iron Man" debute en los cines esta semana, Robert Downey Jr. habrá vuelto a la fama luego de ser un niño maravilla del espectáculo que cayó en desgracia.

Downey, de 43 años, está feliz por ello, no tanto por estar de vuelta en el negocio, ya que en los últimos años ha trabajado duro en muchas películas independientes de bajo presupuesto.

Más bien, está feliz porque ha vuelto a un rol protagónico en una gran cinta de Hollywood, el primer gran estreno de la temporada de verano en los Estados Unidos, con el tipo de publicidad que asegura que "Iron Man" será vista por millones de seguidores.

Es la clase de atención que el actor no ha disfrutado en años.

"Quieres alcanzar a la audiencia y quieres con toda seguridad que tu trabajo no haya sido por nada," señaló Downey a Reuters. "'Iron Man' tiene esta gigantesca maquinaria de relaciones públicas. Ha sido algo salvaje y siento que hemos hecho algo de calidad," agregó.

Downey nació para actuar. El es hijo del cineasta neoyorquino Robert Downey Sr., comenzó su carrera las películas de su padre y creció hasta alcanzar un puesto en el programa de televisión "Saturday Night Live."

Para 1987, Downey llegó a la escena de Hollywood como un joven y reconocido actor con "Less than Zero." En 1992, a los 27 años, fue nominado a un Oscar a Mejor Actor por su interpretación de la leyenda del cine Charlie Chaplin en "Chaplin."

Pero luego, la vida de Downey se fue cuesta abajo por el abuso de alcohol y drogas y en 1997 fue encarcelado por violar libertad condicional luego de manejar borracho, estar en posesión de drogas y portar un arma.   Continuación...