Ganancia Viacom en 2do trim supera previsión Wall St

martes 29 de julio de 2008 17:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios Viacom Inc, propietario de la cadena MTV, presentó el martes una ganancia trimestral mejor a la esperada, impulsada por sus éxitos de taquilla "Iron Man" y la última "Indiana Jones."

Sin embargo, el crecimiento de las ventas de publicidad en las cadenas de cable estuvo por debajo de las previsiones de la empresa.

Las ventas estadounidenses de publicidad de Viacom en la división de cadenas de cable subieron un 1 por ciento, por debajo de los pronósticos de la empresa de un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento.

Viacom también mantuvo sus previsiones de ganancias anuales para el periodo del 2008 al 2010, y espera generar un crecimiento anual de dos dígitos en porcentaje de sus ganancias por acción diluida en las operaciones continuas.

"Hemos sido testigos de muchos ciclos económicos," dijo el presidente ejecutivo del directorio de Viacom, Sumner Redstone, a analistas en una conferencia telefónica.

"Hay oportunidades incluso en tiempos económicos difíciles," añadió.

El propietario de los estudios de cine Paramount y de la cadena de cable Nickelodeon, que tiene su sede en Nueva York, dijo que las ganancias netas del segundo trimestre cayeron a 407 millones de dólares, desde 434 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción fueron de 65 centavos de dólar, frente a los 63 centavos del mismo trimestre del año pasado, cuando la cantidad de acciones de Viacom era mayor.

Los ingresos aumentaron un 21 por ciento a 3.860 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Estanque de agua fotografiado en los estudios Paramount, una divisi&oacute;n de Viacom, Inc en Los Angeles, California, EEUU, 29 jul 2008. El grupo de medios Viacom Inc, propietario de la cadena MTV, present&oacute; el martes una ganancia trimestral mejor a la esperada, impulsada por sus &eacute;xitos de taquilla 'Iron Man' y la &uacute;ltima 'Indiana Jones'. Sin embargo, el crecimiento de las ventas de publicidad en las cadenas de cable estuvo por debajo de las previsiones de la empresa. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>