Creador de videojuego 'Metal Gear', inmune ante la presión

jueves 29 de mayo de 2008 15:57 GYT
 

Por Scott Hillis

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La presión sobre Hideo Kojima no podría ser mayor, sin embargo, el creador de la serie de videojuegos "Metal Gear Solid" está tan fresco como una lechuga y dice disfrutar de su situación.

"Ciertamente, hay presión. Siempre hay presión. Pero no estoy hablando de presión en el sentido negativo. Puedo usarla para levantar la vara de lo que estoy creando. En ese sentido es presión positiva," afirmó el diseñador.

La última obra de Kojima, "Metal Gear Solid 4," debuta en el mercado el próximo mes, en uno de los lanzamientos más esperados del 2008, que es calificado por su creador como una experiencia única.

"La serie MGS siempre ha versado sobre acción, o lo que llaman acción y cautela. Esta vez el juego tiene lugar una zona de guerra o un campo de batalla, lo que es una experiencia única," asegura el japonés.

El juego de acción y estrategia militar no sólo actualizará las aventuras de su protagonista, Solid Snake, pero además espera incrementar las ventas de la consola de Sony PlayStation 3, ayudándola para acortar la brecha con la Xbox 360 de Microsoft.

El don natural de Kojima para los detalles exquisitos y las historias intrincadas le han otorgado una reputación como un de los mejores desarrolladores de juegos del mundo, a la par con el creador de "Los Sims," Will Wright, o el artífice de Mario Bros de Nintendo, Shigeru Miyamoto, sin embargo, para esta entrega el japonés recibió ayuda.

"Tenemos un buen asesor militar y tenemos lecciones y vamos a los campos de batalla. Esta fue una gran experiencia para diseñar el juego. No fue sólo sobre como sostener una pistola o un arma, fue más sobre asuntos mentales y psicológicos, como el camuflaje o sobre como desaparecer en un jungla," apuntó.

Los tres ediciones que preceden a este lanzamiento han sido publicadas por la compañía japonesa Konami y han vendido 17 millones de copias en todo el mundo, sin embargo el diseñador ha expresado a Reuters que este es el último proyecto que encabeza.

"MGS siempre va a estar por ahí. Me siento responsable de continuar esta serie, siempre que los usuarios lo exijan. Sin embargo esto no significa que me vaya a abocar por completo a ello. Probablemente voy a tomar un rol diferente en el próximo juego. Quizás como productor para dejar que los jóvenes controlen las nuevas series," señaló.

(Traducido al Español por Servicio Online de Madrid, Editado por Juana Casas)