Nintendo eleva metas ganancia y dividendo por ventas

viernes 29 de agosto de 2008 11:42 GYT
 

Por Sachi Izumi

TOKIO (Reuters) - La compañía japonesa Nintendo Co informó el viernes que elevó un 23 por ciento su meta de ganancias operacionales del año y aumentó su dividendo esperado, gracias a la fuerte demanda por su consola de videojuegos Wii y su aparato portátil DS, que superó las expectativas del mercado.

Sus acciones cerraron con un alza de un 8,37 por ciento, a 51.800 yenes, impulsadas por el anuncio.

Dado su desempeño en Estados Unidos y Europa, Nintendo elevó los pronósticos de ventas en un 6 por ciento para la Wii y en un 9 por ciento para la DS, lo que empuja a la firma al límite de la capacidad de producción actual.

"El hecho de que Nintendo diga con seguridad, incluso antes del final del primer semestre, que las ventas internacionales están así de fuertes, probablemente ayude a una escalada de la acción durante la temporada de compras navideñas," comentó Koki Shiraishi, analista de Daiwa Institute of Research.

La Wii, lanzada a fines del 2006, ha superado en ventas a las consolas rivales PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft, gracias a su control sensible al movimiento, su facilidad para jugar, menor precio y sus títulos innovadores, como el juego de gimnasia "Wii Fit."

La industria de los videojuegos mueve 57.000 millones de dólares.

Nintendo dijo que ahora espera una utilidad operativa de 650.000 millones de yenes (6.000 millones de dólares) en el año que termina en marzo, frente a una estimación previa de 530.000 millones de yenes.

El pronóstico también fue impulsado por la debilidad del yen.   Continuación...

 
<p>La compa&ntilde;&iacute;a japonesa Nintendo Co inform&oacute; el viernes que elev&oacute; un 23 por ciento su meta de ganancias operacionales del a&ntilde;o y aument&oacute; su dividendo esperado, gracias a la fuerte demanda por su consola de videojuegos Wii y su aparato port&aacute;til DS, que super&oacute; las expectativas del mercado. Sus acciones cerraron con un alza de un 8,37 por ciento, a 51.800 yenes, impulsadas por el anuncio. Photo by (C) YURIKO NAKAO / REUTERS/Reuters</p>