Estrella de 'X-Files' Duchovny busca tratar adicción al sexo

viernes 29 de agosto de 2008 12:00 GYT
 

LOS ANGELES8 (Reuters) - La estrella de "X-Files" David Duchovny, quien actualmente encarna a un escritor mujeriego en la serie televisiva "Californication," dijo el jueves que ingresó a una clínica para tratar su adicción al sexo.

Duchovny, de 48 años, saltó a la fama como el agente del FBI Fox Mulder en el drama paranormal de la cadena Fox "The X-Files," que fue llevado dos veces a la pantalla grande.

El actor ha estado casado con la actriz Tea Leoni desde 1997, con quien tiene una hija de 9 años y un hijo de 6 años de edad.

"He ingresado voluntariamente a una clínica para el tratamiento de una adicción al sexo," señaló en una declaración a través de su abogado, Stanton "Larry" Stein.

"Pido respeto y privacidad para mi esposa e hijos mientras enfrentamos esta situación en familia," agregó.

La declaración no entregó más detalles sobre el hecho, que fue primero revelado en el sitio web de la revista People, people.com.

Duchovny obtuvo en enero un premio Golden Globe al mejor actor de comedia por su rol como un padre soltero y novelista vividor que atraviesa un estancamiento laboral en la serie de Showtime, "Californication."

 
<p>La estrella de 'X-Files' David Duchovny, quien actualmente encarna a un escritor mujeriego en la serie televisiva 'Californication', dijo el jueves que ingres&oacute; a una cl&iacute;nica para tratar su adicci&oacute;n al sexo. Duchovny, de 48 a&ntilde;os, salt&oacute; a la fama como el agente del FBI Fox Mulder en el drama paranormal de la cadena Fox 'The X-Files', que fue llevado dos veces a la pantalla grande. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>