Nuevo álbum de Usher ocuparía primer lugar en ranking Billboard

jueves 29 de mayo de 2008 18:59 GYT
 

Por Keith Caulfield

LOS ANGELES (Billboard) - El nuevo álbum del cantante de R&B Usher subirá fácilmente hasta la cima del ranking de música pop en Estados Unidos el próximo miércoles, pero las ventas del disco serán un tercio de lo que logró su producción anterior, según datos preliminares.

"Here I Stand" vendió 146.000 copias en el primer día de su lanzamiento el martes, de acuerdo a una selección de las principales tiendas minoristas que reportaron sus datos a la firma de seguimiento Nielson SoundScan.

Billboard estima que la información de los nueve minoristas, que incluyen a Best Buy, Borders y iTunes, representan alrededor de un 80 por ciento del total de las ventas de discos en Estados Unidos.

La cifra registrada el primer día por Usher se acerca a los 154.000 alcanzados por "E=MC2" de Mariah Carey, que comenzó sus ventas en abril. La solista terminó la semana con 463.000 copias vendidas, aunque ese número fue impulsado por una agresiva campaña promocional que incluyó visitas al programa "Oprah Winfrey" y "American Idol."

El debut de Usher sería similar al desempeño a principios de año de "Sleep Through the Static" de Jack Johnson. La producción de Johnson vendió 121.000 copias en su primer día y terminó la semana con 375.000.

El pasado álbum de Usher del 2004, "Confessions," debutó en el primer puesto del ranking de los 200 éxitos de Billboard, con la venta de 1,1 millones copias en la primera semana, y se mantuvo en la cima de la lista durante nueve semanas.

El actual número uno es la cuarta producción de la banda de rock de Mississippi 3 Doors Down, que vendió alrededor de 154.000 copias en su semana de estreno.

Reuters/Billboard NE

 
<p>El cantante de R&amp;B, Usher durante las nominaciones de los premios BET en Nueva York. 15 mayo, 2008. El nuevo &aacute;lbum del cantante de R&amp;B Usher subir&aacute; f&aacute;cilmente hasta la cima del ranking de m&uacute;sica pop en Estados Unidos el pr&oacute;ximo mi&eacute;rcoles, pero las ventas del disco ser&aacute;n un tercio de lo que logr&oacute; su producci&oacute;n anterior, seg&uacute;n datos preliminares. 'Here I Stand' vendi&oacute; 146.000 copias en el primer d&iacute;a de su lanzamiento el martes, de acuerdo a una selecci&oacute;n de las principales tiendas minoristas que reportaron sus datos a la firma de seguimiento Nielson SoundScan. Photo by (C) BRENDAN MCDERMID / REUTERS/Reuters</p>