David Duchovny, ¿adicto al sexo no sólo en la ficción?

viernes 29 de agosto de 2008 19:45 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - ¿La vida imitaba a la ficción cuando David Duchovny, quien encarna a un escritor en la serie estadounidense "Californication," buscó tratamiento para su adicción al sexo?

¿O era el caso de ficción imitando a la vida para el actor de "X-Files?", considerado uno de los hombres más atractivos Hollywood y cuyos romances fuera de la pantalla han sido objeto de atención pública por largo tiempo.

El anuncio de Duchovny de que se sometería voluntariamente a rehabilitación por su adicción al sexo luego de años de negar que tiene un problema, puso bajo el foco de los medios un desorden que pocas celebridades, e incluso hombres y mujeres comunes, admiten tener.

A menudo comparado con el alcoholismo y la drogadicción, la adicción al sexo es una forma de comportamiento compulsivo que está enviando a un creciente número de personas a terapia, pero que no es reconocido formalmente como un "trastorno diagnosticable" por la Asociación de Psiquiatría Estadounidense.

"El concepto de adicción sexual es controvertido y eso es porque es difícil de definir," dijo el doctor Steve Eichel, especialista en adicción que trabaja en Delaware.

"Hay muchas personas que son críticas del concepto porque vivimos en una sociedad que tiende a sobremedicar y que hace cada comportamiento que se desvía de la norma, una adicción o un trastorno," sostuvo Eichel.

Expertos en salud sexual estiman que cerca del 3 a 5 por ciento de los estadounidenses sufren de este problema, incluyendo mujeres.

De acuerdo a la Clínica Mayo, los síntomas van desde una promiscuidad desenfrenada a pasar horas mirando pornografía, mientras se utiliza el sexo como escape a problemas como la depresión o estrés.   Continuación...

 
<p>La estrella de 'X-Files' David Duchovny, quien actualmente encarna a un escritor mujeriego en la serie televisiva 'Californication', dijo el jueves que ingres&oacute; a una cl&iacute;nica para tratar su adicci&oacute;n al sexo. Duchovny, de 48 a&ntilde;os, salt&oacute; a la fama como el agente del FBI Fox Mulder en el drama paranormal de la cadena Fox 'The X-Files', que fue llevado dos veces a la pantalla grande. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>