Actor Eddie Murphy regresa con 'Beverly Hills Cop'

viernes 30 de mayo de 2008 10:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Si Indiana Jones pudo regresar exitosamente tras casi 20 años, ãpor qué no un policía suelto en Beverly Hills?

Paramount Pictures dio el visto bueno para una cuarta parte de su franquicia de "Beverly Hills Cop," con Eddie Murphy retomando el papel que lanzó su carrera cinematográfica, reveló el jueves el estudio.

Brett Ratner, el director de la serie similar "Rush Hour," protagonizada por Chris Tucker y Jackie Chan, se encuentra en negociaciones para encargarse de la última aventura de "Beverly Hills Cop," dijo un vocero de Paramount.

Lorenzo di Bonaventura ("Transformers") será el productor.

Se espera que la cinta comience a filmarse el próximo año, para su estreno en el 2010.

De acuerdo a Daily Variety, fue Murphy, de 47 años, quien se acercó al estudio, propiedad de Viacom, para revivir la serie de películas en las que interpreta a Axel Foley, un detective de la policía de Detroit que termina persiguiendo criminales en Beverly Hills, California.

La cinta original de 1984 y sus dos secuelas, la última de ellas estrenada en 1994, recaudaron en total más de 735 millones de dólares en el mundo entero, de acuerdo a Box Office Mojo.

Sólo la primera recaudó 316 millones de dólares globalmente.

La decisión de realizar "Beverly Hills Cop IV" sigue el éxito de Paramount tras revivir la franquicia de "Indiana Jones" luego de 19 años.   Continuación...

 
<p>Si Indiana Jones pudo regresar exitosamente tras casi 20 a&ntilde;os, &atilde;por qu&eacute; no un polic&iacute;a suelto en Beverly Hills? Paramount Pictures dio el visto bueno para una cuarta parte de su franquicia de 'Beverly Hills Cop', con Eddie Murphy retomando el papel que lanz&oacute; su carrera cinematogr&aacute;fica, revel&oacute; el jueves el estudio. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>