Cinta de Disney 'WALL-E' conquista la taquilla estadounidense

domingo 29 de junio de 2008 16:06 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - El gigante de la animación Pixar conquistó por novena ocasión consecutiva el primer puesto de la taquilla estadounidense con su historia de amor entre robots "WALL-E," mientras que Angelina Jolie obtuvo una marca personal con su cinta de acción y suspenso "Wanted."

"WALL-E," reforzada por una crítica positiva casi unánime, recaudó unos 62,5 millones de dólares en sus primeros tres días, dijo la corporación dueña de Pixar, Walt Disney Co.

La cinta empató con "Monsters, Inc." del 2001, convirtiéndose en el tercer mejor estreno de Pixar. La compañía ha llegado al número uno de la taquilla con todas sus nueve películas, un logro sin precedentes que comenzó en 1995 con "Toy Story."

El récord de la compañía de 70,5 millones de dólares fue establecido el 2004 por "The Incredibles." Expertos de la industria habían pronosticado que durante su estreno "WALL-E" recaudaría entre 50 y 60 millones de dólares.

"Cualquier cifra que hubiera superado los 60 (millones de dólares), nos habría dejado muy felices," declaró Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Group.

En tanto Jolie, cuya carrera ha sido eclipsada ha sido eclipsada en los años recientes por la incesante cobertura en los tabloides de su vida personal, se ubicó en el segundo lugar con "Wanted."

La cinta de Universal Pictures recaudó unos 51,1 millones de dólares, superando con facilidad las predicciones de que su ganancia se ubicaría cerca de los 30 millones de dólares.

"WALL-E" y "Wanted," claramente orientadas a audiencias muy distintas, ayudaron a llevar la venta global de entradas a su mayor nivel del año, de acuerdo a la firma Media By Numbers.   Continuación...

 
<p>El personaje Wall-E se traslada por la alfombra roja en el estreno mundial del filme animado de Disney-Pixar 'Wall-E', en Los Angeles, 21 jun 2008. El gigante de la animaci&oacute;n Pixar conquist&oacute; por novena ocasi&oacute;n consecutiva el primer puesto de la taquilla estadounidense con su historia de amor entre robots 'WALL-E', mientras que Angelina Jolie obtuvo una marca personal con su cinta de acci&oacute;n y suspenso 'Wanted'. 'WALL-E' (en la foto), reforzada por una cr&iacute;tica positiva casi un&aacute;nime, recaud&oacute; unos 62,5 millones de d&oacute;lares en sus primeros tres d&iacute;as, dijo la corporaci&oacute;n due&ntilde;a de Pixar, Walt Disney Co. Photo by (C) FRED PROUSER / REUTERS/Reuters</p>