JUEGOS-'Escocés volador' aprendió a andar en bicicleta con E.T.

jueves 31 de julio de 2008 11:57 GYT
 

Por Deborah Charles

WASHINGTON (Reuters) - El ciclista británico Chris Hoy comenzó su carrera de una forma bastante inusual: gracias a la película "E.T. El extraterrestre."

Apodado "el escocés volador" por la ligereza con que da vueltas en el velódromo, lo que inspiró a Hoy a montarse en una bicicleta fue la película de Steven Spielberg acerca de un extraterrestre que traba amistad con terrícolas que manejan bicicletas.

El entonces niño de seis años se vio tan fascinado por las bicicletas BMX en las que andaban los pequeños protagonistas del filme, que se subió a una él mismo y pronto comenzó a correr carreras de bicicross.

Hoy, de 32 años, cambió de especialidad siendo joven. Actualmente se concentra en el sprint de pista. El escocés ganó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es uno de los favoritos para volver a conquistar el título en Pekín.

Los Juegos en la capital china tendrán lugar entre el 8 y el 24 de agosto.

Hace cuatro años, el ciclista estableció un récord olímpico cuando se alzó con el oro en la prueba contrarreloj de un kilómetro, especialidad en la que posee múltiples títulos mundiales.

Pero la especialidad favorita del británico fue recortada del programa del ciclismo en Pekín, para incorporar el BMX como disciplina olímpica.

De modo que se concentrará en las pruebas de velocidad individual y por equipos, así como en el keirin, otra carrera orientada al sprint en la que los ciclistas inician la contienda persiguiendo a una moto, que se retira de la pista en la penúltima vuelta.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del ciclista escoc&eacute;s Chris Hoy tras ganal el oro en el cuarto d&iacute;a de competici&oacute;n del campeonato mundial de ciclismo en Manchester, Inglaterra, 29 mar 2008. El ciclista brit&aacute;nico Chris Hoy comenz&oacute; su carrera de una forma bastante inusual: gracias a la pel&iacute;cula 'E.T. El extraterrestre'. Apodado 'el escoc&eacute;s volador' por la ligereza con que da vueltas en el vel&oacute;dromo, lo que inspir&oacute; a Hoy a montarse en una bicicleta fue la pel&iacute;cula de Steven Spielberg acerca de un extraterrestre que traba amistad con terr&iacute;colas que manejan bicicletas. (Foto de archivo) Photo by (C) NIGEL RODDIS / REUTERS/Reuters</p>