Subastarán arma que mató al asesino de John F. Kennedy en EEUU

viernes 29 de febrero de 2008 06:18 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - Es considerada la mejor colección de la cultura popular estadounidense jamás reunida, que se extiende desde el arma utilizada para matar al asesino del entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy hasta el sombre de la Bruja Malvada del Oeste del "Mago de Oz."

Reunida durante los últimos 25 años por Anthony Pugliese, un ciudadano del sur de Florida, la colección también incluye un látigo y el santo grial de la película "Indiana Jones and the Last Crusade" y será subastada el próximo mes en Las Vegas.

Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey con base en Nueva York, dijo que la colección de 850 lotes podría reunir más de 5 millones de dólares cuando sea rematada en el The Palms Resort and Casino el 15 y 16 de marzo.

"Esta colección es de las mejores que existen," dijo Ettinger, con la estatua de resina del "El Halcón Maltés" sobre su escritorio junto al arma utilizada para matar al asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, y la espada de la película ganadora del Oscar "Braveheart."

"La mayoría de las colecciones tienen una o dos cosas grandiosas y el resto es menos importante," sostuvo. "Esta colección, habrá unos 100 artículos aquí que serían una estrella principal en cualquier otra," agregó.

Ettinger dijo que el revólver Colt Cobra que utilizó Jack Ruby para matar a Oswald en 1963, sólo días después de que éste fuera arrestado por el asesinato de Kennedy, podría alcanzar varios millones de dólares por sí solo. Las iniciales de los detectives que entregaron el arma están rayadas en ella.

"Todo el mundo vio eso en vivo y aquí está la misma arma y el sombrero que Jack Ruby estaba vistiendo," dijo Ettinger, agregando que también se subastarían la etiqueta que se puso en el pie a Oswald para identificar su cadáver y un mechón de su cabello.

También se rematarán la chaqueta que el Beatle John Lennon vistió en el video "Imagine," el vestido de novia que usó la estrella del pop Madonna en su video "Like a Virgin," un disfraz de Superman que utilizó Christopher Reeve y un pincel de Andy Warhol.   Continuación...