'Blindness' inaugurará festival de cine de Cannes 2008

miércoles 30 de abril de 2008 14:16 GYT
 

PARIS (Reuters) - El brasileño Fernando Mereilles, aclamado director del drama 'Cidade de Deus', inaugurará este año el festival de cine de Cannes con la película en inglés "Blindness," anunciaron los organizadores del evento.

"Blindness," en que la actriz Julianne Moore interpreta a la única persona con la capacidad de ver en un pueblo donde todas las personas misteriosamente se volvieron ciegas, sigue a la anterior producción de Mereilles en inglés, "The Constant Gardner."

Los organizadores agregaron que "Two Lovers" de James Grey, protagonizado por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow, y "Entre les Murs" del francés Laurent Cantet, se unirán a "Blindness" en la lista de cintas que participarán en la competencia principal.

El premio Palma de Oro para la mejor película será presentado por Robert de Niro, quien trabaja junto a Bruce Willis y el presidente del jurado, Sean Penn, en la comedia "What Just Happened" de Barry Levinson, que cerrará el festival el 25 de mayo.

(Reporte de James Mackenzie, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>El brasile&ntilde;o Fernando Mereilles (en la foto), aclamado director del drama 'Cidade de Deus', inaugurar&aacute; este a&ntilde;o el festival de cine de Cannes con la pel&iacute;cula en ingl&eacute;s 'Blindness', anunciaron los organizadores del evento. 'Blindness', en que la actriz Julianne Moore interpreta a la &uacute;nica persona con la capacidad de ver en un pueblo donde todas las personas misteriosamente se volvieron ciegas, sigue a la anterior producci&oacute;n de Mereilles en ingl&eacute;s, 'The Constant Gardner'. Photo by Vincent Kessler/Reuters</p>