Microsoft prepara plan para conservar a empleados de Yahoo

miércoles 30 de abril de 2008 10:36 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN FRANCISCO (Reuters) - El gigante del software Microsoft considera destinar 1.500 millones de dólares para retener a los empleados de Yahoo si logra adquirir a la empresa de medios de internet, según documentos presentados a una corte por una demanda interpuesta por un accionista contra Yahoo.

La cifra de 1.500 millones de dólares se discutió en una comunicación entre los consejeros generales de Microsoft y Yahoo, y salió a la luz cuando un abogado que representaba a Yahoo la mencionó el pasado 24 de marzo, en una audiencia dentro de un proceso legal en curso en el Tribunal Superior de Delaware.

Edward Welch, el representante legal de Yahoo, agregó en la vista que los 1.000 despidos que hizo Yahoo en febrero serían los únicos recortes de personal que la empresa tenía previstos.

"No hay más reducciones de personal planeadas para el futuro," comentó.

Dos fondos de pensiones de Detroit presentaron una demanda contra Yahoo y su directorio, afirmando que la empresa de Silicon Valley falló a sus accionistas al no responder de buena fe a la oferta de compra de Microsoft.

La firma demandante, el bufete Bernstein Litowitz Berger y Grossmann LLP, publicó una transcripción de la audiencia en su página web. Los detalles fueron reseñados en un principio el martes por el diario Wall Street Journal.

Por otro lado, Microsoft está sopesando la posibilidad de nominar a sus propios representantes en el directorio de Yahoo, al tiempo que mantiene sus opciones abiertas de lanzar una oferta de fusión directamente a los accionistas, publicó el Wall Street Journal citando a una fuente anónima cercana al asunto.

El fabricante de software había fijado el pasado sábado como fecha límite para que Yahoo aceptara su oferta de compra no solicitada de 31 dólares por acción entre acciones y efectivo, pero las negociaciones entre ambas empresas parecen estar en un punto muerto.   Continuación...