Madonna lidera lista de cantantes mejor pagadas en Forbes.com

miércoles 30 de enero de 2008 22:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del pop Madonna aún es una chica material, luego de ganar 72 million de dólares en un período de 12 meses que la llevaron a liderar la lista de cantantes femeninas de Forbes.com, a quienes el sitio de internet calificó como "las reinas del dinero en la música."

Madonna, quien llegó al estrellato en la década de 1980, como "Material Girl" ("Chica Material") gracias a la canción del mismo nombre, derrotó a Barbra Streisand, quien se ubicó en un segundo lugar con ganancias de 60 millones de dólares, y Celine Dion con 45 millones de dólares, según Forbes.com.

El sitio de internet registró las ganancias en el período de junio del 2006 a junio del 2007, y señaló que había examinado las entradas a los conciertos, ventas de álbumes y las ganancias de productos auxiliares como vestimenta, perfumes, y promociones.

Dentro de los cinco primeros lugares, está la cantante colombiana Shakira en el número cuatro, con 38 millones de dólares y la cantante de R&B Beyonce, con 27 millones de dólares.

Las estrellas de música country también lograron lo suyo, con Faith Hill en el lugar número 8, con 19 millones de dólares y las Dixie Chicks en el número 9, con 18 millones de dólares.

Por todos los problemas que tuvo el año pasado, Britney Spears aún se ubica en el número 14 de la lista, ganando 8 millones de dólares de regalías de viejas canciones y ventas de su perfume, Curious.

Su último álbum, "Blackout" fue lanzado a fines del 2007, después del período cubierto por el sondeo de Forbes.com.

A fines del año pasado, Madonna terminó una larga vinculación con Warner Music Group Corp y alcanzó un acuerdo con el promotor de conciertos Live Nation Inc.

(Por Bob Tourtellotte, Editado en Español por Juana Casas)