Nueva comedia de 'The Rock' lidera taquilla cines en EEUU

lunes 1 de octubre de 2007 07:30 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - En un resultado inesperado para los analistas del sector, Dwayne "The Rock" Johnson se ubicó al frente de la taquilla del cine en Estados Unidos con su comedia familiar "The Game Plan," superando a la favorita "The Kingdom."

"The Game Plan," en la que Johnson interpreta a una estrella del fútbol americano que se enfrenta con una hija de 8 años a la que conoce por primera vez, vendió boletos por aproximadamente 22,7 millones de dólares desde su estreno del viernes, dijo su distribuidora, Walt Disney Pictures.

El thriller de terrorismo de Universal Pictures "The Kingdom" -protagonizado por Jamie Foxx y Jennifer Garner- quedó en el segundo lugar con una recaudación de 17,7 millones de dólares, decepcionando a los analistas de la industria que esperaban una cifra mayor.

El caso de "The Rock" no es el primero en que un héroe de acción se convierte en una figura amigable para los niños. En el 2005, la comedia de Vin Diesel "The Pacifier" sorprendió a todos al quedar primera en su estreno, con una recaudación de 30,6 millones de dolares.

Y Arnold Schwarzenegger tuvo un impresionante suceso en 1990 con "Kindergarten Cop."

La ganadora de la taquilla de la semana pasada, la tercera entrega de la saga sobre video juegos "Resident Evil: Extinction," quedó tercera al recaudar 8 millones de dólares, y desde su estreno hace 10 días acumula 36,8 millones de dólares en boleterias.

Más atrás quedaron la comedia "Good Luck Chuck," con 6,3 millones de dólares, y el western "3:10 to Yuma," con 4,2 millones. Los totales respectivos para ambas son de 23,6 millones y 43,9 millones de dólares.