Queen grabará su primera canción de estudio en una década

viernes 30 de noviembre de 2007 06:59 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El guitarrista y el baterista del grupo de rock británico Queen han unido fuerzas con el cantante de blues Paul Rodgers para grabar una canción sobre el sida, anunciada como la primera grabación de estudio de la banda en una década.

"Say It's Not True" estará disponible como descarga gratuita el sábado, a tiempo para el concierto anual "46664 Día Mundial del Sida" en Johanesburgo, según un comunicado publicado el jueves por el grupo.

Rodgers, que ya se puso en los zapatos de Freddie Mercury -histórico cantante de Queen fallecido en 1991- en una gira mundial llevada a cabo en 2005-2006, canta en esta canción con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

La canción fue escrita por Taylor, autor de algunos éxitos de la época tardía del grupo como "Radio Ga Ga" y "A Kind of Magic."

Queen se separó tras la muerte de Mercury a causa del sida, aunque May, Taylor, y el bajista John Deacon se reunieron en 1997 para grabar la canción tributo "No-One But You," que se editó como sencillo al año siguiente. Desde entonces, Deacon se ha retirado del mundo de la música.

La nueva canción se interpretó por primera vez en directo durante el concierto inaugural "46664" en el 2003, y Taylor cantó una versión acústica en la gira del grupo con Rodgers.

May y Taylor lanzaron el concierto benéfico "46664" contra el sida junto a David Stewart, del dúo de rock británico Eurythmics. El nombre del concierto proviene del número de prisionero del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Queen fue uno de los artistas vilipendiados en la década de 1980 por tocar en el centro de vacaciones de Sun City en Sudáfrica, en aparente desafío al boicot cultural al apartheid.

(Reporte de Dean Goodman; traducida por Servicio Online de Madrid, editado por Hernán García)