'Indiana Jones' recauda 300 millones de dólares en taquilla EEUU

lunes 30 de junio de 2008 19:45 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - Indy lo consiguió.

El recuento final de la taquilla del fin de semana para "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" muestra que la cinta de Steven Spielberg superó el domingo la marca de 300 millones de dólares en Estados Unidos.

La cinta, protagonizada por Harrison Ford, también superó los 400 millones de dólares a nivel internacional el viernes.

"Crystal Skull," el primer filme de la franquicia de Indy en 19 años, se convirtió en la segunda película en recaudar 300 millones de dólares en Estados Unidos en 2008.

La primera fue Iron Man, que ha sumado más de 309 millones de dólares en boletos en los Estados Unidos y Canadá.

Ambas cintas fueron distribuidas por Paramount, que señaló que se ha convertido en el primer estudio en la historia del cine en estrenar dos filmes que recaudaron más de 300 millones de dólares en dos años consecutivos. El año pasado, Paramount distribuyó "Shrek the Third," y "Transformers."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Fotograf&iacute;a promocional de la cinta 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull',23 abr 2008.Indy lo consigui&oacute;. El recuento final de la taquilla del fin de semana para 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' muestra que la cinta de Steven Spielberg super&oacute; el domingo la marca de 300 millones de d&oacute;lares en Estados Unidos. Photo by Reuters (Handout)</p>