Muere Lois Maxwell, que para muchos fue la mejor Moneypenny

domingo 30 de septiembre de 2007 08:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Lois Maxwell, la actriz de origen canadiense que fue para muchos admiradores la mejor señorita Moneypenny en las películas de James Bond, murió en Australia Occidental a los 80 años, informó el domingo la BBC.

La cadena de noticias dijo que Maxwell, que mantuvo una relación platónica con Bond en 14 películas desde "Dr. No," en 1962, hasta "Panorama para matar," había muerto en el Hospital de Fremantle tras sufrir un cáncer.

En las películas de Bond, Moneypenny como secretaria de 'M', jefa de Bond, tiene una flirteo con el espía, evidentemente atraída por él pero sin sucumbir nunca a sus encantos.

Fue un papel al que Maxwell le dio un punto sexual que no se encuentra en las novelas de Ian Fleming.

Aunque oficialmente el nombre de su personaje es Jane, a Moneypenny se la reconoce por su apellido o por el diminutivo de éste -- Penny.

Nacida en Kitchener, Ontario, en febrero de 1927, Maxwell ganó un Globo de Oro como la Mayor Promesa Femenina en 1948 por su actuación en la comedia "That Hagen Girl" de Shirley Temple.

Aunque apareció en muchas otras películas y series de televisión y escribió una famosa columna en un periódico durante años, Maxwell fue mejor conocida por su papel de Moneypenny.

Tuvo una amistad muy estrecha con Roger Moore, que sucedió a Sean Connery como Bond en 1973 e interpretó el personaje en siete películas.

"Era una actriz estupenda y tenía un gran sentido del humor," dijo Moore a la BBC. "Fue una gran decepción para ella cuando no fue elegida para interpretar a M. Habría sido una maravillosa M."

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lois Maxwell, en Londres, 30 sep 2007. Lois Maxwell, la actriz de origen canadiense que fue para muchos admiradores la mejor se&ntilde;orita Moneypenny en las pel&iacute;culas de James Bond, muri&oacute; en Australia Occidental a los 80 a&ntilde;os, inform&oacute; el domingo la BBC. La cadena de noticias dijo que Maxwell, que mantuvo una relaci&oacute;n plat&oacute;nica con Bond en 14 pel&iacute;culas desde 'Dr. No', en 1962, hasta 'Panorama para matar', hab&iacute;a muerto en el Hospital de Fremantle tras sufrir un c&aacute;ncer. Photo by Kieran Doherty/Reuters</p>