Time Warner planea separar negocio televisión cable

miércoles 30 de abril de 2008 14:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Time Warner Inc anunció el miércoles que tiene pensado separar completamente su división de televisión por cable, dentro del proceso de reestructuración interna de la empresa de medios más grande del mundo, en un intento por recuperar su valor en bolsa.

El presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes ya inició los pasos para reestructurar la empresa estadounidense, que también controla la revista Time y los estudios de cine Warner Bros.

Según fuentes, Time Warner ha mantenido conversaciones para un posible fusión de su unidad de internet AOL con Yahoo Inc . Durante el primer trimestre del año, AOL recibió un promedio de 110 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos.

"Hemos decidido que una separación estructural completa de Time Warner Cable, bajo las circunstancias adecuadas, va en el mejor interés de los accionistas de ambas empresas," dijo Bewkes en un comunicado.

Time Warner posee actualmente el 84 por ciento de Time Warner Cable.

"El comunicado (de Bewkes) brinda cierto alivio a quienes esperaban una fragmentación," comentó Christopher Marangi, administrador de portafolio de Gamco Investors Inc, que posee acciones de Time Warner.

Ahora, los inversionistas se concentrarán en AOL como otro potencial objetivo de desinversión, añadió Marangi.

Time Warner anunció además que sus utilidades netas se redujeron un 36 por ciento en el primer trimestre, a 771 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por acción, frente a los 1.200 millones de dólares, o 30 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados no alcanzaron las expectativas de Wall Street debido a que las débiles ventas de publicidad en AOL compensaron las ganancias en las redes de televisión por cable Turner y en los negocios de telefonía digital y banda ancha de su división de servicios por cable.   Continuación...

 
<p>Time Warner Inc anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que tiene pensado separar completamente su divisi&oacute;n de televisi&oacute;n por cable, dentro del proceso de reestructuraci&oacute;n interna de la empresa de medios m&aacute;s grande del mundo, en un intento por recuperar su valor en bolsa. El presidente ejecutivo Jeffrey Bewkes (en al foto) ya inici&oacute; los pasos para reestructurar la empresa estadounidense, que tambi&eacute;n controla la revista Time y los estudios de cine Warner Bros. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>