Banda escocesa Simple Minds se reune tras 27 años

viernes 30 de mayo de 2008 19:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los integrantes originales de la banda escocesa de 1980 Simple Minds, cuyos exitos incluyen "Don't You (Forget About Me)," se reúnen por primera vez en 27 años.

El quinteto conformado por Jim Kerr, Charlie Burchill, Brian McGee, Derek Forbes y Mick MacNeil se preparan a grabar un disco de estudio en junio y planifican sacar "al menos dos temas nuevos" antes de fin de año, de acuerdo al sitio web de la banda (simpleminds.com).

El vocalista, Kerr de 48 años y el guitarrista Burchill, que han continuado de gira juntos bajo el nombre Simple Minds, explicaron que es "un bonito experimento, principalmente cuando esta a punto de caer dentro de sus 30 años de aniversario."

"Por supuesto que estoy emocionado por trabajar con la formación original una vez más. Siempre creí que llegaría el día de tener la oportunidad de hacerlo," mencionó Kerr en una declaración en línea.

Kerr que estuvo casado con Chrissie Hynde de The Pretenders y la actriz Patsy Kensit dijo que la última vez que trabajaron juntos fue en su álbum "Sons and Fasciation/Sister Feelings Call" lanzado en 1981.

"Tenemos mucho para estar a la altura, pero intentamos divertirnos tan sólo haciéndolo,"remata.

(Reporte de Belinda Goldsmith, Editado al español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del vocalista de la banda escocesa 'Simple Minds', Jim Kerr. 18 agosto, 2006. Los integrantes originales de la banda escocesa de 1980 Simple Minds, cuyos exitos incluyen 'Don't You (Forget About Me)', se re&uacute;nen por primera vez en 27 a&ntilde;os. El quinteto conformado por Jim Kerr, Charlie Burchill, Brian McGee, Derek Forbes y Mick MacNeil se preparan a grabar un disco de estudio en junio y planifican sacar 'al menos dos temas nuevos' antes de fin de a&ntilde;o, de acuerdo al sitio web de la banda (http://simpleminds.com). Photo by (C) VICTOR FRAILE / REUTERS/Reuters</p>