Supermodelo kazaja que cayó de su balcón se suicidó

lunes 30 de junio de 2008 08:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La caída mortal de la supermodelo kazaja Ruslana Korshunova desde su balcón fue un suicidio, según confirmaron las autoridades, aunque los amigos de la joven dijeron a los medios que estaba con buen ánimo y que un suicidio parecía incomprensible.

Korshunova, de 20 años, fue hallada muerta frente a su edificio de apartamentos en el centro de Manhattan, cerca de distrito financiero y de la zona turística de South StreetSeaport. Varios testigos la vieron caer de un balcón en el noveno piso.

Las autoridades declararon el domingo que la muerte de la modelo se debía a un suicidio, indicando que había fallecido debido a las lesiones del impacto, según una portavoz del forense local al diario New York Daily News.

Korshunova había aparecido en las portadas de ediciones europeas de revistas como Elle y Vogue, y desfilado para diseñadores como Betsey Johnson y Jill Stuart.

Según informaciones aparecidas en los medios citando fuentes policiales, no había signos de forcejeo en su apartamento, aunque al menos una de sus amigas mostró incredulidad.

"No hay forma de que se haya matado a sí misma," dijo Kira Titeneva, que describió a Korshunova como su mejor amiga.

"Hablé con ella (el viernes) por la noche y estuvimos contándonos todos los chismes," dijo al Daily News.

Otra amiga no identificada dijo al The New York Post que la joven acababa de regresar de un trabajo en París, y que parecía "en la cima del mundo (...) no había signos. No veo ninguna razón por la que haría eso."

Korshukova, nativa de Kazajstán, había aparecido en el Vogue británico en los últimos años como una cara a seguir, y en anuncios de Vera Wang, Marc Jacobs, Christian Dior y DKNY.   Continuación...