Viuda e hijas de Pavarotti llegan a acuerdo por herencia

lunes 30 de junio de 2008 11:52 GYT
 

ROMA (Reuters) - La viuda de Luciano Pavarotti y las tres hijas del primer matrimonio del tenor llegaron a un acuerdo por su herencia luego de su muerte el año pasado.

Terri Robson, quien fuera el representante de Pavarotti, dijo a Reuters que el acuerdo se había alcanzado "de manera muy civilizada y amistosa," sin dar más detalles.

La fortuna de Pavarotti está estimada en hasta 300 millones de euros (474,2 millones de dólares), incluidos 15 millones en activos de Estados Unidos.

La estrella de la ópera murió en septiembre pasado por un cáncer de páncreas, a los 71 años.

Desde entonces, en la prensa italiana se publicaron muchos reportes sobre peleas por su patrimonio entre Nicoletta Mantovani, la segunda mujer de Pavarotti, 34 años menor que él, y las tres hijas de su primer matrimonio.

Mantovani, quien en octubre pasado hizo una inusual aparición en televisión para desmentir la pelea, tuvo hija con Pavarotti que ahora tiene 5 años.

(Reporte de Silvia Aloisi. Editado en español por Lucila Sigal)

($1=.6326 Euro)

 
<p>Foto de archivo de la viuda de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, mientras camina detr&aacute;s del ata&uacute;d de su marido en el funeral del tenor, en Modena, 8 sep 2007 (foto de archivo). La viuda de Luciano Pavarotti y las tres hijas del primer matrimonio del tenor llegaron a un acuerdo por su herencia luego de su muerte el a&ntilde;o pasado. Terri Robson, quien fuera el representante de Pavarotti, dijo a Reuters que el acuerdo se hab&iacute;a alcanzado 'de manera muy civilizada y amistosa', sin dar m&aacute;s detalles. Photo by (C) TONY GENTILE / REUTERS/Reuters</p>