Entradas 'Sex and the City' se venden como pan caliente en EEUU

viernes 30 de mayo de 2008 21:42 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La película "Sex and the City" se apresta según analistas a romper un nuevo récord de venta de entradas para largometrajes sobre chicas después de su estreno este fin de semana en los cines estadounidenses.

Los cálculos para el primer fin semana de la película en Estados Unidos y Canadá van desde los 25 a los 40 millones de dólares, y una de las agencias más importantes en recopilación de cifras en la taquilla, Media By Numbers, estimó ganancias por 30 millones de dólares entre viernes y domingo.

La minorista en internet Fandango reportó que "Sex and the City" ha cubierto un 90 por ciento del total de las ventas por adelantado, señalando que las entradas se comercian a un ritmo de siete por segundo.

"A este ritmo acelerado, esperamos vender más de 1.000 muestras de 'Sex and the City' para el fin de la jornada," dijo el presidente ejecutivo de Fandango, Rick Butler.

"Las ventas adelantadas de entradas no se alejan para nada de lo extraordinario para una comedia sobre mujeres," agregó.

"Sex and the City" ganó casi 12 millones de dólares en el extranjero desde mediados de la semana, incluyendo más de 7 millones de dólares en Gran Bretaña, casi 3 millones en Alemania y 1,4 millones de dólares en Francia, de acuerdo a las cifras.

El filme está basado en la exitosa serie de televisión de HBO protagonizada por Sarah Jessica Parker, quien encarna a una periodista de Manhattan, Carrie Bradshaw, autora de columnas femeninas sobre romance y sexo.

(Editado en español por Gabriela Donoso)