Trasladarán a argentino Charly García a psiquiátrico

miércoles 30 de julio de 2008 19:14 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El músico argentino Charly García se recuperó del cuadro febril agudo que sufrió y si la jueza que controla sus movimientos lo permite, será trasladado el jueves a un psiquiátrico para continuar su tratamiento contra las adicciones, dijo el miércoles una fuente médica.

El excéntrico músico de 56 años había sido hospitalizado el martes por la noche tras un ataque de ira en la casa de campo de un amigo.

"El paciente estaría en condiciones de poder ser trasladado casi seguro en el día de mañana (jueves) si así lo determina la jueza," dijo a periodistas Héctor Pezzella, director médico del Sanatorio Güemes.

"Si la evolución sigue como hasta ahora (...) se estaría derivando al centro psiquiátrico que la jueza determine. El está estable, lúcido, participativo, conversa con nosotros, si bien está con efectos de sedación y tratamiento," agregó.

García está con un acompañante terapéutico y el personal de la clínica y no ha recibido visitas en el lugar.

El emblemático roquero ya había sido hospitalizado en junio en la provincia de Mendoza para tratar sus heridas tras provocar destrozos en un hotel en el que se alojaba, y luego fue trasladado a Buenos Aires para ser tratado por una afección pulmonar.

Tras amenazar con quitarse la vida, fue llevado en un establecimiento psiquiátrico, que abandonó la semana pasada para continuar su tratamiento en una quinta de un amigo en la provincia de Buenos Aires.

García nunca admitió públicamente ninguna adicción, pero las anécdotas de los excesos cometidos por García -especialmente con drogas y alcohol- están muy difundidas entre los argentinos.

García es una figura clave del rock argentino. Su último disco, Kill Gil, fue publicado íntegramente en internet sin su autorización y su venta comercial se encuentra en duda.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Javier Leira)

 
<p>El m&uacute;sico argentino Charly Garc&iacute;a (en la foto) ser&iacute;a trasladado entre el mi&eacute;rcoles y el jueves a una cl&iacute;nica psiqui&aacute;trica, tras ser hospitalizado por un cuadro febril agudo, dijo el director m&eacute;dico del sanatorio donde se encuentra alojado. Tras percibir una notable mejora en la salud de Garc&iacute;a, los m&eacute;dicos autorizar&iacute;an al m&uacute;sico de 56 a&ntilde;os a abandonar el hospital, adonde arrib&oacute; el martes por la noche, sedado luego de un ataque de ira. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters 
annual music Festival de Vina in Vina del Mar, Chile, February 23,
2003.
CD/HB</p>