Pérdidas brasileña Vivo caen 2do trim por Telemig

miércoles 30 de julio de 2008 08:22 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El operador brasileño de telefonía móvil Vivo Participacoes informó el miércoles que las pérdidas de su segundo trimestre se redujeron debido a un crecimiento de las ventas después de la adquisición de un rival más pequeño en el sudeste del país.

Vivo dijo que la pérdida neta cayó a 59,5 millones de reales (37,9 millones de dólares), desde los 65,1 millones de reales del mismo período del 2007.

Las ventas crecieron un 12,9 por ciento, a 3.790 millones de reales, debido a que la firma sumó más suscriptores durante el Día de la Madre en mayo y en la temporada de compras por el día de San Valentín, que en Brasil se celebra en junio.

Vivo acordó en agosto del año pasado comprar a su rival Telemig Celular, aunque la adquisición de 1.800 millones de reales concluyó recién en abril del 2008 y añadió cerca de 4,26 millones de usuarios de telefonía inalámbrica.

La base de suscriptores de Vivo creció cerca del 20 por ciento en el trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 40,44 millones.

La empresa dijo que su participación en el mercado de telefonía móvil de Brasil cayó al 30,4 por ciento, desde el 31,7 por ciento del segundo trimestre del 2007.

Los gastos operacionales crecieron un 12 por ciento, a 2.910 millones de reales, a un ritmo menor que las ventas, lo que también ayudó a reducir las pérdidas.

La ganancia antes de interés, impuestos, depreciación y amortización -una medida de flujo de efectivo conocida como EBITDA- aumentó a 879,3 millones de reales, respecto de los 757,8 millones registrados en el segundo trimestre del año pasado.

Vivo, el principal proveedor de telefonía inalámbrica de Brasil, es un emprendimiento conjunto de Portugal Telecom y la española Telefónica .

(1 dlr = 1,57 reales)

(Reporte de Alberto Alerigi, Escrito por Elzio Barreto, Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El operador brasile&ntilde;o de telefon&iacute;a m&oacute;vil Vivo Participacoes inform&oacute; el mi&eacute;rcoles que las p&eacute;rdidas de su segundo trimestre se redujeron debido a un crecimiento de las ventas despu&eacute;s de la adquisici&oacute;n de un rival m&aacute;s peque&ntilde;o en el sudeste del pa&iacute;s. Vivo dijo que la p&eacute;rdida neta cay&oacute; a 59,5 millones de reales (37,9 millones de d&oacute;lares), desde los 65,1 millones de reales del mismo per&iacute;odo del 2007. Photo by (C) RICKEY ROGERS / REUTERS/Reuters</p>