Estrella del reggaeton Daddy Yankee golpea con 'Pose'

viernes 30 de mayo de 2008 20:15 GYT
 

Por Leila Cobo

MIAMI (Billboard) - Luego de anotarse un éxito de ventas con el álbum del 2007 "El Cartel: The Big Boss," la estrella del reggaeton Daddy Yankee comienza a cimentar el camino para su próximo projecto con el tema "Pose."

El tema "Pose" es presentado como el primer single de "Talento de Barrio: El Soundtrack" banda sonora del próximo debút fílmico de Daddy Yankee "Talento de Barrio."

El pasado marzo otro single, tema central de la cinta, "Somos Calle," fue lanzado, pero no en radios. En vez de ello "Somos Calle," un tema más conflictivo y urbano, estuvo disponible en línea y en canales de videos.

"Pose" es más pop dance que reggaeton y ha ganado rápidamente espacio en estaciones a lo largo de los Estados Unidos.

El tono de la canción se mantiene con respecto de los singles recientes de Daddy Yankee, incluyendo el tema "Impacto," pese a que el artista dice que "Talento de Barrio" explora un mayor espectro de estilos musicales.

El disco incluye colaboraciones de las bandas puertorriqueñas Tempo y Arcángel.

El álbum está previsto para el 15 de julio en el sello del propio cantante, El Cartel Records, con distribución de Universal Music Group Distribution vía Machete Records.

A diferencia de "El Cartel: The Big Boss" (El Cartel/Interscope), "Talento" no incluye temas en inglés y no será lanzado bajo el logo de Interscope. Toda la promoción y mercadotecnia cae bajo responsabilidad de El Cartel.

Reuters AT/Billboard

 
<p>La estrella del reggaeton Daddy Yankee durante la entrega de los Premios Billboard Latinos 2008 en Hollywood, Florida. 10 abr, 2008. Luego de anotarse un &eacute;xito de ventas con el &aacute;lbum del 2007 'El Cartel: The Big Boss', la estrella del reggaeton Daddy Yankee comienza a cimentar el camino para su pr&oacute;ximo projecto con el tema 'Pose'. El tema 'Pose' es presentado como el primer single de 'Talento de Barrio: El Soundtrack' banda sonora del pr&oacute;ximo deb&uacute;t f&iacute;lmico de Daddy Yankee 'Talento de Barrio'. Photo by (C) CARLOS BARRIA / REUTERS/Reuters</p>