Comediantes Cheech & Chong 'se prenden' para una nueva gira

miércoles 30 de julio de 2008 21:09 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Dos de los fumadores de marihuana más famosos de la década de 1970, Cheech Marin y Tommy Chong, revelaron el miércoles sus planes de realizar su primera gira cómica en 25 años tras su dura separación.

"Cheech & Chong: Light Up America ...," se presentará en 22 ciudades de Estados Unidos, comenzando el 12 de septiembre en Filadelfia y finalizando el 20 de diciembre Denver, Colorado.

"Este es un momento que había estado esperando por muchos, muchos años, debido a que tenemos un legado e historia juntos de los que no podemos escapar, incluso si lo intentamos," dijo Chong durante una conferencia de prensa para anunciar su gira.

Cheech y Chong fueron uno de los dúos cómicos más exitosos en la década de 1970, con filmes famosos y discos al tope de las listas de ventas basados, gracias a su característico humor que gira en torno al consumo de marihuana.

Marin dijo que su humor, acerca de hacer cosas estúpidas mientras se está bajo la influencia de la marihuana, todavía puede ser atractivo para los jóvenes de hoy, así como también para los admiradores más antiguos de Cheech & Chong.

"Siempre tuvimos audiencias jóvenes. Cada vez que llegan a cierta edad, atraviesan por un período de ver cintas de Cheech & Chong y escuchar los discos. Entonces es casi como un rito de iniciación," agregó Marin.

Mientras discutían la gira, Cheech y Chong usaron algunas plantas de marihuana de utileria para provocar las risas de la audiencia, mientras Chong "regaba" las plantas con agua embotellada.

Cheech, de 62 años, y Chong, de 70, se hicieron famosos en clubes nocturnos del área de Los Angeles en la década de 1970 y sacaron su primer disco, "Cheech and Chong," en 1971. "Los Cochinos," en 1973 ganó un premio Grammy como mejor álbum de comedia.   Continuación...

 
<p>Los comediantes Cheech &amp; Chong durante el anuncio de su primera gira en 25 a&ntilde;os en Los Angeles, California, EEUU, 30 jul 2008. Dos de los fumadores de marihuana m&aacute;s famosos de la d&eacute;cada de 1970, Cheech Marin y Tommy Chong, revelaron el mi&eacute;rcoles sus planes de realizar su primera gira c&oacute;mica en 25 a&ntilde;os tras su dura separaci&oacute;n. 'Cheech &amp; Chong: Light Up America ...', se presentar&aacute; en 22 ciudades de Estados Unidos, comenzando el 12 de septiembre en Filadelfia y finalizando el 20 de diciembre Denver, Colorado. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>