Ganancia operacional Prudential supera previsión

miércoles 30 de julio de 2008 18:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Prudential Financial Inc, la segunda mayor aseguradora de vida de Estados Unidos, dijo el miércoles que sus ganancias operativas ajustadas crecieron un 1 por ciento, por un fuerte avance de los ingresos, lo que le permitió superar las previsiones de Wall Street.

Las acciones de Prudential subían un 5 por ciento a 70 dólares en el mercado electrónico tras conocerse el informe de ganancias.

Prudential, una importante firma de rentas vitalicias, dijo que las ganancias operativas ajustadas -que usan los analistas para medir el desempeño- subieron un 1 por ciento a 868 millones de dólares, o 2,02 dólares por título, frente a los 857 millones de dólares, o 1,84 dólares por acción, del mismo trimestre del 2007.

Sobre esa base, los analistas esperaban, en promedio, utilidades de 1,84 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Las ganancias operativas ajustadas excluyen beneficios o pérdidas realizadas por inversiones.

Prudential dijo que los ingresos subieron cerca del 3,5 por ciento a 6.900 millones de dólares.

Las ganancias netas para el negocio de servicios financieros de Prudential cayeron un 31 por ciento en el segundo trimestre debido a las pérdidas por inversiones.

Prudential dijo que las ganancias netas cayeron a 575 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, desde 835 millones de dólares, o 1,80 dólares por título, del mismo período del año anterior.

La aseguradora confirmó sus previsiones para todo el año de un beneficio operativo de entre 7,50 y 7,80 dólares por acción en beneficios operativos ajustados.   Continuación...