Del Toro y Miramax, juntos en adaptación de 'Afraid of the Dark'

miércoles 30 de julio de 2008 10:45 GYT
 

Por Gregg Goldstein

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El director de "Hellboy 2," Guillermo del Toro, y Miramax producirán en conjunto una nueva versión de la película televisiva de suspenso "Don't Be Afraid of the Dark."

El escritor y artista de cómic Troy Nixey debutará como director en la adaptación de la película, que fue transmitida por la cadena estadounidense ABC en 1973 y que atrajo a seguidores de culto.

"Dark" es la historia de una pequeña niña que fue enviada a vivir con su padre y su nueva novia y quien descubre a tenebrosas criaturas que viven debajo de las escaleras.

El filme está en sus primeras etapas de producción, mientras la investigación y desarrollo de los monstruos aún no ha comenzado. Otros productores podrían sumarse al proyecto.

Nixey ha obtenido su propio estatus de culto por ilustrar a los cómics "Batman" y "Matrix," además de escribir y dibujar la historieta de Dark Horse Comics, "Trout," que actualmente está siendo desarrollada por el productor independiente Phoenix Pictures.

Del Toro actualmente trabaja junto a Matthew Robbins, guionista con quien escribió el filme de terror "Mimic" en 1997, en la adaptación de un guión para televisión de Nigel McKeand.

 
<p>El director de 'Hellboy 2', Guillermo del Toro (en la foto), y Miramax producir&aacute;n en conjunto una nueva versi&oacute;n de la pel&iacute;cula televisiva de suspenso 'Don't Be Afraid of the Dark'. El escritor y artista de c&oacute;mic Troy Nixey debutar&aacute; como director en la adaptaci&oacute;n de la pel&iacute;cula, que fue transmitida por la cadena estadounidense ABC en 1973 y que atrajo a seguidores de culto. Photo by (C) HECTOR MATA / REUTERS/Reuters</p>