Universal se sumaría a proyecto fílmico 'Bastards' de Tarantino

miércoles 30 de julio de 2008 14:08 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Universal Pictures se encuentra en negociaciones para asociarse con Weinstein Co. en el proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial "Inglorious Bastards," del director Quentin Tarantino.

Universal aportará parte del financiamiento de la película y manejaría su distribuición internacional. En tanto, los jefes de Weinstein Co., Bob y Harvey Weinstein, dirigirán la producción y la distribuición local del filme.

Aún no se ha seleccionado al elenco de la producción, pero Tarantino se reuniría con Brad Pitt para ver la posibilidad de que éste asuma un rol protagónico. La cinta sería estrenada en Berlín.

Tarantino escribió el guión en el que dos relatos encuentran un punto de unión: uno sigue a un grupo de prisioneros convertidos en soldados cuya misión es acabar con un grupo nazi, mientras el otro gira en torno de una mujer judía que busca vengar la muerte de sus padres, asesinados por el mismo grupo nazi.

Weinstein Co. ha buscado continuamente colaboradores para sus películas y registraría pérdidas debido a su falta de éxitos.

Ni siquiera el nombre de Tarantino aseguraría un éxito de taquilla, luego de fracasar en boleterías con "Grindhouse" en el 2007, filme en que colaboró con Robert Rodriguez y que fue apoyado por Weinstein.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Universal Pictures se encuentra en negociaciones para asociarse con Weinstein Co. en el proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial 'Inglorious Bastards', del director Quentin Tarantino (en la foto). Universal aportar&aacute; parte del financiamiento de la pel&iacute;cula y manejar&iacute;a su distribuici&oacute;n internacional. En tanto, los jefes de Weinstein Co., Bob y Harvey Weinstein, dirigir&aacute;n la producci&oacute;n y la distribuici&oacute;n local del filme. Photo by (C) CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS/Reuters</p>