Músico brasileño Gilberto Gil deja Ministerio de Cultura

miércoles 30 de julio de 2008 18:33 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El músico, cantor y compositor brasileño Gilberto Gil acordó el miércoles con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dejar su cargo de ministro de Cultura, a fin de dedicarse plenamente a la actividad artística.

Gil, de 66 años y quien por décadas ha sido un referente de la música popular brasileña, ocupó el ministerio desde el 2003, cuando Lula inició su primer mandato.

"Encontré al presidente sensible a la apreciación profunda de nuestras cuestiones, de nuestros problemas, especialmente de mis cuestiones personales, de la necesidad de alejarme del Gobierno, aunque con un sentimiento de pérdida," dijo el cantautor a la prensa tras reunirse con Lula.

"El me liberó," agregó Gil, quien desde el ministerio fue un divulgador de la cultura brasileña y buscó la flexibilización de la legislación sobre derechos autorales.

(Reporte de Fernando Exman; Editado por Javier Leira)

 
<p>El saliente ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, a su llegada a una conferencia de prensa para anunciar su renuncia en el palacio Planalto en Brasilia, 30 jul 2008. El m&uacute;sico, cantor y compositor brasile&ntilde;o Gilberto Gil (en la foto) acord&oacute; el mi&eacute;rcoles con el presidente Luiz In&aacute;cio Lula da Silva dejar su cargo de ministro de Cultura, a fin de dedicarse plenamente a la actividad art&iacute;stica. Gil, de 64 a&ntilde;os y quien por d&eacute;cadas ha sido un referente de la m&uacute;sica popular brasile&ntilde;a, ocup&oacute; el ministerio desde el 2003, cuando Lula inici&oacute; su primer mandato. Photo by Jamil Bittar/Reuters</p>