Actor Ewan McGregor dice que encuentra paz en viaje por Africa

miércoles 30 de julio de 2008 15:42 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los actores Ewan McGregor y Charley Boorman pensaron que desafiarían el espectro de secuestradores armados y feroces hienas cuando partieron hacia un viaje por Africa en motocicleta, pero lo que encontraron fue bastante diferente: poca violencia y chicos curiosos.

El documental "Long Way Down," que demuestra lo pacífico que fue su viaje, tendrá una breve presentación en los cines a partir del jueves y luego aparecerá en el canal de televisión Fox Reality desde el sábado.

McGregor, de 37 años, estrella de las últimas películas de "Star Wars," dijo que el documental que filmaron durante los tres meses que duró la travesía desde Escocia hasta Sudáfrica revierte muchas de las imágenes clásicas sobre Africa.

"Nos bombardean con dos cosas, imágenes de la hambruna y del reino animal, y nosotros (McGregor y Boorman) siempre sentimos que había muchas otras cosas de este continente. Eso es lo que esperamos que se vea," dijo a Reuters.

Filmada en el 2007, "Long Way Down" es una secuela del viaje que hicieron McGregor y Boorman en el 2004 desde Londres hasta Nueva York. En aquel viaje, pasaron a través de Europa, Asia y América del Norte. Aquella travesía fue capturada en el documental "Long Way Round."

"Long Way Down" comienza con McGregor y Boorman en Inglaterra preparándose para el viaje con un curso de supervivencia. Un instructor les advierte que duerman con sus cabezas apuntando al interior de las carpas para evitar mordidas de hienas.

Pero McGregor dijo que todas las preocupaciones por el peligro resultaron exageradas. "No surgió ningún problema, al contrario de todo lo que nos aconsejaron," afirmó.

En cambio, se encontraron con grupos de niños curiosos, dueños europeos de una próspera plantación de flores y un ferviente rastafari que cree en un movimiento africano que evoca el regreso a Africa desde Jamaica.   Continuación...

 
<p>Los actores Ewan McGregor (en la foto) y Charley Boorman pensaron que desafiar&iacute;an el espectro de secuestradores armados y feroces hienas cuando partieron hacia un viaje por Africa en motocicleta, pero lo que encontraron fue bastante diferente: poca violencia y chicos curiosos. El documental 'Long Way Down', que demuestra lo pac&iacute;fico que fue su viaje, tendr&aacute; una breve presentaci&oacute;n en los cines a partir del jueves y luego aparecer&aacute; en el canal de televisi&oacute;n Fox Reality desde el s&aacute;bado. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>