Clientes se quejan por e-mail, pero hay pocas respuestas:estudio

jueves 31 de julio de 2008 11:58 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - ãEsperando a que una empresa responda a su pregunta en internet? Podría pasar así mucho tiempo, ya que una encuesta australiana descubrió que el 60 por ciento de las grandes empresas no contesta a las consultas de sus clientes.

La consultora de ventas Strike Force Sales envió 460 peticiones de información, por correo electrónico o anotación, a una serie de organizaciones del país con al menos 100 empleados, simulando preguntas de clientes.

Pero después de más de una semana, el 59 por ciento de esas empresas aún no había respondido, indicó Darren Cox, director de operaciones de la consultora, y las que lo hicieron se tomaron al menos un día y medio.

Los negocios con menos respuestas eran minoristas o del sector de la construcción, según la encuesta.

"(Las empresas) quieren decir que puedes contactarte con ellas, pero eso no significa que ellas vayan a contactarse contigo," dijo Cox a Reuters.

"Las empresas no sólo están perdiendo dinero en ventas, sino que también están perdiendo reconocimiento de marca cuando los correos electrónicos se envían a un extraño espacio que en realidad nadie mira," sostuvo.

Según el estudio, sólo el 50 por ciento de las empresas que envía una respuesta automática al buzón electrónico del cliente añade después un correo genuino.

Además, menos del siete por ciento de los negocios llega a llamar a un cliente que ha expresado interés por sus productos, y las que lo hacen se toman casi tres días.

"Considerando que internet ha revolucionado la mayoría de los negocios y la cantidad que se gasta en publicidad y en generar ventas, es una negligencia total para las empresas ignorar las preguntas de un correo electrónico," aseguró Cox.

"Reciben mucho correo basura y nadie se sienta y lo mira," agregó.