Elvis recupera la corona de celebridad muerta con más ingresos

miércoles 31 de octubre de 2007 00:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sólo por que estés muerto, no significa que no puedas conseguir un gran regreso.

El sitio de internet www.Forbes.com dijo el martes que Elvis Presley recuperó el primer lugar en su lista de celebridades muertas de mayores ingresos, superando al vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, quien lo había derrotado el año pasado.

Elvis regresó a lo más alto de la séptima lista anual de las 13 celebridades con mayores ganancias, que había encabezado desde su creación, con ingresos por unos 49 millones de dólares en el año que finalizó este mes.

El aumento respecto de los 42 millones de dólares del año pasado se dá después de que CKX Entertainment, que compró parte de sus bienes a su hija Lisa Marie Presley, inició una misión para renovar el interés en el difunto cantante y actor.

Forbes.com dijo en un comunicado que los 13 integrantes de la lista, que generan grandes cantidades de ganancias por venta de mercancía, sumaron ingresos combinados de 232 millones de dólares en el año.

En segundo lugar quedó el Beatle John Lennon, quien fue asesinado en Nueva York en 1980 a la edad de 40 años. Lennon sumó 44 millones de dólares, mientras que el creador de la tira cómica de Charlie Brown y Snoopy, Charles M. Schulz, ocupó el tercer puesto con ingresos por 35 millones de dólares.

Cobain fue uno de los cuatro que bajaron en el ránking de este año. El debutó en la lista en el primer lugar el año pasado, después de que su viuda vendió parte de su catálogo de canciones por unos 50 millones de dólares.

Cerrando los primeros cinco lugares de la lista se encuentra George Harrison de The Beatles, quien murió en el 2001, con 22 millones de dólares y el físico nacido en Alemania Albert Einstein con 18 millones de dólares.

Einstein se ha convertido en una marca registrada en la educación infantil debido a la marca de propiedad de Disney Baby Einstein, que produce videos y juguetes.   Continuación...

 
<p>La mansi&oacute;n Graceland, residencia del cantante y actor Elvis Presley, en Memphis. S&oacute;lo por que est&eacute;s muerto, no significa que no puedas conseguir un gran regreso. El sitio de internet www.Forbes.com dijo el martes que Elvis Presley recuper&oacute; el primer lugar en su lista de celebridades muertas de mayores ingresos, superando al vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, quien lo hab&iacute;a derrotado el a&ntilde;o pasado. Photo by Jeff Mitchell/Reuters</p>