Muere actor y cantante estadounidense Robert Goulet

miércoles 31 de octubre de 2007 00:22 GYT
 

Por Arthur Spiegelman

LOS ANGELES (Reuters) - El actor y cantante Robert Goulet, cuya rica voz de barítono le otorgó un éxito instantáneo cuando interpretó el papel de Lancelot en el musical "Camelot," murió el martes a los 73 años.

El artista, que sufría de fibrosis pulmonar, murió en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde esperaba que se decidiera si podía recibir un transplante pulmonar, dijo a Reuters su esposa Vera Goulet.

Nacido en Lawrence (Massachusetts) el 26 de noviembre de 1033 de padres franco-canadienses, comenzó a trabajar en los escenarios y en la televisión de Canadá -donde se había mudado de pequeño con su familia- durante la década de 1950, tras superar un caso severo de miedo escénico.

Su gran aparición se produjo cuando participó de la puesta en escena de la primera versión del musical "Camelot" en Broadway, junto a Richard Burton y Julie Andrews.

Además de cantar uno de los principales temas de esa obra, "If Ever I Would Leave You," Goulet tuvo otro éxito con su versión de "The Impossible Dream" cuando interpretó a Don Quijote en el musical "Man of La Mancha."

Con más de 60 álbumes grabados a lo largo de su carrera -obtuvo un premio Grammy en 1962-, Goulet se convirtió en una atracción popular en Las Vegas y solía aparecer en programas musicales de televisión, como "The Ed Sullivan Show," donde estuvo 17 veces y era presentado como "El cantante estadounidense de Canadá."

Entre sus apariciones en cine se cuentan películas como "Atlantic City," "Beetle Juice," "Scrooged," "The naked gun 2 1/2," y "Toy Story II."

Durante las décadas de 1970 y 1980 tuvo numerosas apariciones especiales en series de televisión.

 
<p>El actor y cantante Robert Goulet (en la foto), cuya rica voz de bar&iacute;tono le otorg&oacute; un &eacute;xito instant&aacute;neo cuando interpret&oacute; el papel de Lancelot en el musical 'Camelot', muri&oacute; el martes a los 73 a&ntilde;os. El artista, que sufr&iacute;a de fibrosis pulmonar, muri&oacute; en el Centro M&eacute;dico Cedars-Sinai, donde esperaba que se decidiera si pod&iacute;a recibir un transplante pulmonar, dijo a Reuters su esposa Vera Goulet. Photo by Chip East/Reuters</p>