Histórico concierto de rock en Palacio de Gobierno de Bolivia

jueves 31 de julio de 2008 14:56 GYT
 

LA PAZ (Reuters) - Por primera vez en la historia de Bolivia, el presidencial Palacio Quemado fue escenario de un concierto de rock de la banda local Lou Kass, pero el presidente Evo Morales faltó a la cita.

La actuación de Lou Kass se realizó el miércoles después de que los miembros de la banda se reunieran con el primer mandatario indígena, quien en once días enfrentará un referendo revocatorio de mandato.

"Este es un Palacio histórico que ha sido escenario de golpes de Estado, muertes, pero también de festejos. Aquí se ha escuchado la música boliviana y ahora también el rock, que es parte de nuestra identidad como sociedad. Lou Kass ha marcado generaciones," dijo el vicepresidente êlvaro García Linera.

Mientras en el hall de la histórica construcción se disparaban cañones de humo cuando apareció el conjunto rockero, a dos cuadras terminaban de resonar los dinamitazos de un sindicato de mineros que tomaron el Palacio de Comunicación, centro de varios ministerios de gobierno.

Una multitud de admiradores bailó y cantó bajo los sones del recital que fue retransmitido por pantalla gigante en la histórica plaza Murillo. También lo hicieron algunos viceministros en el hall del Palacio.

Lou Kass se constituyó en la agrupación más representativa de la escena del rock boliviano y por su elevado nivel de ventas, obtuvo discos de oro, platino y disco doble platino.

(Reporte de Ana María Fabbri, Editado por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del vicepresidente de Bolivia, Alvaro Garc&iacute;a Linera, durante una conferencia de prensa en Santa Cruz, Bolivia, 24 abr 2008. Por primera vez en la historia de Bolivia, el presidencial Palacio Quemado fue escenario de un concierto de rock de la banda local Lou Kass, pero el presidente Evo Morales falt&oacute; a la cita. La actuaci&oacute;n de Lou Kass se realiz&oacute; el mi&eacute;rcoles despu&eacute;s de que los miembros de la banda se reunieran con el primer mandatario ind&iacute;gena, quien en once d&iacute;as enfrentar&aacute; un referendo revocatorio de mandato. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>