Radiohead se prepara para tocar en festival Lollapalooza Chicago

viernes 1 de agosto de 2008 20:25 GYT
 

Por Ros Krasny

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Cientos de admiradores de la música se reunieron el viernes en Chicago para el comienzo de un festival de tres días, que contará con la sensación británica Radiohead y el fenómeno local del hip-hop Kanye West.

Lollapalooza es catalogado como el mayor festival de música alternativa en Estados Unidos, una ultra-maratón de canciones, comida callejera, cervezas y bloqueadores solares.

El quinteto de art-rock Radiohead está teniendo una ola de éxitos tras su disco del 2007 "In Rainbows," alabado por la crítica y que la banda vendió vía descargas de internet al precio que los clientes querían pagar, inclusive gratis.

La policía de la ciudad prometió una fuerte seguridad para el festival tras un fatídico tiroteo de pandillas de hace un mes durante el show de fuegos artificiales del Día de la Independencia en Chicago.

Asistentes acampando en las afueras desde temprano con el fin de asegurarse los primeros asientos para la presentación del viernes a la noche de Radiohead estaban emocionados.

Daniel Mollendor y Andrew Villalobos, ambos de 21 años, viajaron desde Fort Collins, Colorado con una agenda en mente.

"Principalmente hicimos el viaje por Rage Against the Machine," contó Mollendor por la banda de los Los Angeles conocida por sus radicales posturas políticas.

"Rage" tocará el sábado a la noche, subiendo contra los favoritos y locales de Chicago, Wilco.   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del lider de la banda brit&aacute;nica Radiohead, Thom Yorke, en el festival Roskilde en Dinamarca, 3 jul 2008. Cientos de admiradores de la m&uacute;sica se reunieron el viernes en Chicago para el comienzo de un festival de tres d&iacute;as, que contar&aacute; con la sensaci&oacute;n brit&aacute;nica Radiohead y el fen&oacute;meno local del hip-hop Kanye West. Lollapalooza es catalogado como el mayor festival de m&uacute;sica alternativa en Estados Unidos, una ultra-marat&oacute;n de canciones, comida callejera, cervezas y bloqueadores solares. (foto de archivo) Photo by (C) SCANPIX DENMARK / REUTERS/Reuters</p>