Sony podría producir filme sobre villano de Spider-Man

jueves 31 de julio de 2008 20:03 GYT
 

Por Steven Zeitchik

LOS ANGELES, EEUU (Hollywood Reporter) - Mientras el Guasón de Heath Ledger acapara la atención y la recaudación de la taquilla, Sony busca producir "Venom," un filme basado en el villano de la serie de películas de "Spider-Man."

El estudio está desarrollando el proyecto, que se centrará en el oscuro némesis de la cinta del 2007 "Spider-Man 3," y espera que el personaje pueda dar nueva vida a la prolongada franquicia de "Spider-Man," justo cuando Fox busca usar al personaje de Wolverine para extender la serie de "X-Men."

Pero producir una película derivada de un éxito podría ser complicado, más aún si ésta se centra en un villano.

El estudio encargó un borrador de guión a Jacob Estes, responsable del filme "Mean Creek," distribuida por Paramount Classics. Pero ahora el estudio considera ir en una dirección distinta a la del guión de Estes y está buscando escritores para realizar un nueva propuesta.

Conseguir un elenco tampoco es algo simple. Topher Grace de la serie "That '70s Show" interpretó al personaje el 2007, pero Sony aún no está convencido de que al actor pueda generar un gran éxito de taquilla.

Ni Sony o Marvel quisieron realizar comentarios al respecto.

En "Spider-Man 3," Venom es esencialmente un parásito compuesto por una sustancia pegajosa que se adhiere a un huésped al que luego provee poderes especiales. El hecho de que se trate de una sustancia en lugar de un personaje da a Sony libertad para buscar a otro actor.

La idea de realizar una cinta sobre "Venom" tiene su raíz en el acuerdo de licencia entre Marvel y Sony para las cintas de Spider-Man, que contiene disposiciones que permiten la realización de cintas derivadas de los personajes de la serie.

El proyecto es parte de una campaña mayor de interés por los proyectos de superheroes, de los cuales sobresalen cintas recientes como "Iron Man" y "The Dark Knight."

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del Topher Grace a su llegada al estreno del filme 'Spiderman 3' en el festival de cine de Tribeca en Nueva York, EEUU, 30 abr 2007. Mientras el Guas&oacute;n de Heath Ledger acapara la atenci&oacute;n y la recaudaci&oacute;n de la taquilla, Sony busca producir 'Venom', un filme basado en el villano de la serie de pel&iacute;culas de 'Spider-Man'. El estudio est&aacute; desarrollando el proyecto, que se centrar&aacute; en el oscuro n&eacute;mesis de la cinta del 2007 'Spider-Man 3', y espera que el personaje pueda dar nueva vida a la prolongada franquicia de 'Spider-Man', justo cuando Fox busca usar al personaje de Wolverine para extender la serie de 'X-Men'. (Foto de archivo) Photo by (C) LUCAS JACKSON / REUTERS/Reuters</p>