Paparazzi no se presentaría en investigación muerte de Diana

miércoles 31 de octubre de 2007 13:04 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - El juez que investiga la muerte de la princesa Diana teme que la investigación nunca cuente con el importante testimonio del paparazzi que la persiguió en el túnel de París donde murió en un accidente de auto.

La evidencia del paparazzi podría haber sido vital para que el juez pueda descifrar lo que ocurrió exactamente el 31 de agosto de 1997, cuando Diana y su pareja Dodi al-Fayed murieron cuando la limusina donde viajaban chocó contra un pilar del túnel.

Ahora, algunos de los últimos testigos en verlos con vida nunca podrán contar su historia.

"Parece un 99,9 por ciento cierto para mí que nadie va a aparecer," dijo el juez de instrucción de la Cámara de los Lores Scott Baker que esperaba que el jurado fuera capaz de escuchar de primera fuente a los fotógrafos que impactaron el auto de Diana la noche del fatal accidente.

El jurado tuvo el miércoles libre para que la corte pudiera decidir qué hacer y a quién llamar a audiencia.

Varios testigos, incluyendo a un motociclista que transportaba al fotógrafo Romuald Rat por París en busca de una imagen exclusiva de la mujer más fotografiada del mundo, han aparecido voluntariamente desde París a través de una videoconferencia.

Pero Scott Baker no tiene poderes bajo la ley británica para obligar a nadie que no sea del país a entregar evidencia.

Varios paparazzi habían sido nombrados provisionalmente como testigos en el sitio oficial en internet de la corte.   Continuación...