Elizabeth Taylor es hospitalizada pero está 'bien': portavoz

jueves 31 de julio de 2008 19:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Elizabeth Taylor está hospitalizada pero bien, dijo el jueves un portavoz de la legendaria ganadora del Oscar, contradiciendo a los periódicos que informaban sobre su mal estado de salud.

"La señora Taylor está bien. Los rumores que comenzaron en Inglaterra acerca de que su salud estaba en una situación dramática son exagerados y falsos. Su visita al hospital es precautoria. Ella estará retornando a casa pronto," señaló Dick Guttman, en un comunicado su portavoz en Los Angeles, Estados Unidos, .

"En este momento, está acompañada por su familia y amigos," indica el documento.

La información del sitio de internet del National Enquirer dice que Taylor, de 76 años, fue conectada a una máquina que la mantiene con vida tras sufrir una falla cardíaca.

El reporte cita a "un amigo" y fue tomado por el británico Daily Mail, junto a otros. Guttman dijo no saber donde esta siendo tratada la actriz. No se dio ningún otro detalle.

Taylor comenzó su carrera en Hollywood en la adolescencia en películas como "Lassie Come Home" y "National Velvet." Ganó un Oscar como mejor actriz con "Who's Afraid of Virginia Woolf?" en 1966 y "Butterfield 8," de 1960.

Fue nominada para tal distinción en otras tres oportunidades, recibiendo en 1992 un premio humanitario por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas, la misma que entrega los Oscar.

(Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo de la actriz Elizabeth Taylor a su llegada a la obra teatral 'Love Letters' en los estudios Paramount en Los Angeles, California, EEUU, 1 dec 2007. Elizabeth Taylor est&aacute; hospitalizada pero bien, dijo el jueves un portavoz de la legendaria ganadora del Oscar, contradiciendo a los peri&oacute;dicos que informaban sobre su mal estado de salud. 'La se&ntilde;ora Taylor est&aacute; bien. Los rumores que comenzaron en Inglaterra acerca de que su salud estaba en una situaci&oacute;n dram&aacute;tica son exagerados y falsos. Su visita al hospital es precautoria. Ella estar&aacute; retornando a casa pronto', se&ntilde;al&oacute; Dick Guttman, en un comunicado su portavoz en Los Angeles, Estados Unidos,. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>