'Sex', demasiado caliente para Indiana Jones en la taquilla EEUU

sábado 31 de mayo de 2008 16:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - En un gran revés en la taquilla norteamericana, las cuatro adictas a la moda de "Sex and the City" destronaron al campeón Indiana Jones en el primer día de estreno de la película, de acuerdo con estimaciones preliminares divulgadas el sábado.

La adaptación para la pantalla grande de la famosa comedia de HBO vendió unos 26,9 millones de dólares en entradas a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá el viernes, dijo el distribuidor Warner Bros.

"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" quedó segunda con 12 millones de dólares, según la firma que da seguimiento a la taquilla, Box Office Mojo. La distribuidora de la película, Paramount Pictures, se negó a hacer comentarios.

Observadores de la industria pronosticaban que la cuarta saga de la franquicia de aventuras ganaría por segundo fin de semana consecutivo, pero "Sex and the City" quedará claramente en el primer puesto cuando las estimaciones del período viernes-domingo se publiquen el domingo.

El presidente de distribución nacional de Warner Bros., Dan Fellman, no quiso hacer un pronóstico para el fin de semana, pero dijo que la película recaudó el primer día el total esperado para el período de tres días. Fellman dijo que "The Devil Wears Prada,", otra película destinada a las mujeres, recaudó 27,5 millones de dólares durante su primer fin de semana en el 2006.

"Estamos absolutamente felices con el número," dijo Fellman. "Es simplemente sorprendente," agregó.

La película de 60 millones de dólares representa un resonante último triunfo para su productora, New Line Cinema. El convulsionado estudio fue recientemente reducido a una división de Warner Bros. por su socio Time Warner Inc tras años de pérdidas. También es un salvavidas para Warner Bros., que tiene en sus manos un fracaso espectacular con "Speed Racer."

"Sex and the City" llega a la pantalla grande después de que la serie terminara su sexta temporada hace cuatro años por HBO, también una unidad de Time Warner. Sus cuatro protagonistas, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon desempolvaron sus vestuarios para caminar por las calles de Manhattan y analizar sus conflictivos romances una vez más.

Las críticas fueron mixtas, pero el leal público femenino del programa generó grandes expectativas, organizándose en grandes grupos para ir al cine a ver la película. Aunque su fervor nunca se puso en duda, los observadores se preguntaban cuánto éxito podía tener casi sin audiencia masculina. Warner Bros. publicará los datos demográficos el domingo.

Mientras tanto, "Indiana Jones" ha recaudado 183 millones de dólares desde su estreno el 22 de mayo y se convertirá, después de "Iron Man," en la segunda película del año en romper la marca de los 200 millones de dólares cuando Paramount publique los datos del fin de semana el domingo. La unidad Viacom Inc se asoció con Lucasfilm, el estudio del productor ejecutivo de la serie, George Lucas, para hacer "Indiana Jones."

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Rodolfo Saavedra)

 
<p>Foto de archivo de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick en el estreno de "Sex And The City: The Movie" en Nueva York (5/31/08). En un gran rev&eacute;s en la taquilla norteamericana, las cuatro adictas a la moda de 'Sex and the City' destronaron al campe&oacute;n Indiana Jones en el primer d&iacute;a de estreno de la pel&iacute;cula, de acuerdo con estimaciones preliminares divulgadas el s&aacute;bado. Photo by Joshua Lott/Reuters</p>