¿George Clooney regresa a "ER"? Gracias, pero por ahora no

martes 23 de septiembre de 2008 01:59 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los productores del drama hospitalario "ER" están esperanzados en convencer a George Clooney para que vuelva para la temporada final de la serie televisiva, aún cuando Clooney ha dicho que no está interesado en colocarse su bata de doctor una vez más.

El productor ejecutivo de "ER", David Zabel, dijo a la revista TV Guide que se han desarrollado líneas argumentales tentativas para la quinceava y última temporada del programa que incluyen a todos los personajes principales que pasaron por él.

Entre ellos están el doctor Ross, interpretado por Clooney, y su antiguo amor, la enfermera Carol Hathaway, interpretada por Julianna Margulies.

En una entrevista con TV Guide publicada en lunes, Zabel dijo a la revista que es "optimista acerca de la posibilidad de reunirlos a todos. Tenemos una muy buena línea argumental para cada personaje (importante) del pasado para mostrar (a los actores) lo que queremos hacer".

Anthony Edwards, cuyo personaje -el doctor Mark Greene- falleció de un cáncer cerebral en mayo del 2002, ya ha aceptado regresar ésta temporada en escenas retrospectivas, junto con Laura Innes (la doctora Weaver), Paul McCrane (el doctor Romano, quien también falleció) y Noah Wyle (el doctor John Carter).

Pero aún no han convencido a Clooney.

"El ha dicho anteriormente que no regresará", dijo el lunes el agente de prensa de Clooney, Stan Rosenfield. "Es algo que él ya ha hecho. El está ocupado haciendo películas", agregó.

"ER" lanzó la carrera de Clooney, y el actor abandonó el elenco regular de la serie en 1999 para buscar una carrera de tiempo completo en el cine. Clooney regresó para una aparición sorpresa en mayo del 2000, en el episodio que marcó la partida de Margulies luego de seis temporadas.

La innovadora serie, que transcurre en la sala de emergencias del ficticio hospital County General de Chicago, fue el drama con mayor audiencia de la televisión estadounidense por varios años, pero su rating ha caído en los últimos años.

La serie concluirá con un episodio final de dos horas en mayo del 2009, precedido por una retrospectiva de una hora.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Hernán García)